Enviar
Al otro lado del muro

Carolina Barrantes
[email protected]

Una muestra donde las puertas cobran vida para comunicar mundos diferentes, se apoderará desde hoy de la Galería Nacional, en el Museo de los Niños.
Se trata de una nueva exposición del artista costarricense Eugenio Murillo, en técnicas mixtas, que lleva como título “La puerta” y sirve como marco para la conmemoración de los 20 años de la caída del Muro de Berlín que promueve la Embajada de Alemania en suelo nacional.
En total se están mostrando 16 obras, en las que Murillo hace una relación con el muro alemán, símbolo de división entre Occidente y Oriente, y en el que “la puerta” sirve como punto de reconciliación.
Este último punto se observa en el trabajo “El reencuentro”, que hace alusión a las familias y amigos que estuvieron divididos obligatoriamente 40 años.
Otra obra es “Expectación”, la cual se refiere a la angustia que viven las personas que se encuentran en lugares cerrados privados de libertad.
“Tronco común” hace alusión a que Alemania, aunque estuvo dividida, es un mismo pueblo.
“La muestra trata un tema universal, los mundos divididos. Una pared es una división absoluta como en el caso del muro de Berlín; la puerta es una ruptura”, afirmó Murillo.
La exposición estará abierta hasta el 30 de este mes, de lunes a viernes de 8 a.m. a 4.30 p.m., y los sábados y domingos, 9.30 a.m. a 5 p.m. La entrada es gratuita.
Ver comentarios