Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


Al término del Clausura, Jicaral “ganará” el descenso

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 20 julio, 2019

JICARAL CELEBRACION

Pronósticos del Apertura

Como es usual, en este espacio adelantamos los pronósticos para el Torneo Apertura que se inicia este sábado con los partidos entre Universitarios-Herediano y San Carlos frente al Saprissa.

De una vez, vamos del uno al doce.

1.- Alajuelense

2.- Herediano

3.-Pérez Zeledón

4.-Saprissa

5.- San Carlos

6.- Santos

7.- Cartaginés

8.- Universitarios

9.- Grecia

10.- Guadalupe

11.-Limón

12.- Jicaral Sercoba

El título estará entre la Liga y el Team, dos equipos con la artillería más pesada del campeonato.

Lea más: ¡Bienvenido a bordo, Jicaral Sercoba!

Herediano la acaba de reforzar más con el regreso de Aldo Magaña, mientras que el León cedió en préstamo al delantero Jürgens Montenegro al Cartaginés.

El largo proceso de Pepe Giacone al frente de Pérez Zeledón, y los refuerzos del equipo lo meterán en la cuadrangular por encima del Saprissa, un equipo muy técnico pero limitado en su zona de ataque, más ahora que perdió a Rubilio Castillo.

San Carlos será quinto y no repetirá en el trono porque es un equipo que ya no será sorpresa, su gran ventaja en el último Clausura.

A Santos le faltó soltar la billetera, mantuvo su nómina pero sin refuerzos de peso.

Con Johnny Chaves volverá a ser pretendiente a la cuadrangular, pero no la alcanzará.

Lea más: En Jicaral, su dirigencia labora en silencio

Cartaginés no movió un dedo para reforzarse y eso tendrá su precio.

Ya sus novatos como Ronaldo Araya y Christopher Núñez no reventaron, y fichar a Jean Scott y perder a Jossimar Pemberton es la misma cosa; no hay avance, no hay revoluciones sin grandes movimientos y Cartaginés no los hizo.

El Universitarios de Minor Díaz le va a ganar al Grecia de Luis Diego Arnáez el octavo lugar.

Dos equipos de mitad de tabla, limitados por nómina al título, pero sobrados, también por nómina para evitar el descenso.

Geiner Segura ha hecho un trabajo respetable al frente de Guadalupe; lamentablemente, no hubo dinero para reforzar al equipo, que va a moverse en la zona baja de la tabla, pero con la ventaja de ese trabajo de su entrenador para sobrevivir.

Los guadalupanos serán décimos; y Limón, toda una interrogante más económica que futbolística, es fuerte candidato al descenso.

Sin embargo, por lo actuado y visto en los previos del Apertura, será el benjamín de la división, Jicaral Sercoba, el equipo llamado a descender.

Por más colmillo que tengan Jorge Alarcón en un escritorio y Jeaustin Campos en una cancha, no les va a alcanzar con una nómina modesta que viene completa de ganar la segunda división, pero a otro nivel de competencia.

Al término del Clausura, será Jicaral el equipo que “ganará” el descenso.

[email protected]