Enviar
Al servicio de la banca

La firma Temenos proyecta ubicar en Costa Rica su sede latinoamericana para el negocio de software bancario, indicó Hernando Torres, su gerente para América Latina

Karen Retana
[email protected]


¿Qué los motivó a establecerse en el país?
Vimos en Costa Rica una oportunidad para hacer negocios. También nos pareció conveniente invertir en el país debido al establecimiento de grandes empresas a nivel mundial y motivados a su vez por el talento costarricense, difícil de encontrar en países del tercer mundo.

¿Qué potencial tiene Costa Rica en el negocio de software bancario?
Nuestro negocio gira alrededor del conocimiento, de mejores prácticas colocadas al servicio de las financieras. El talento y profesionalismo es un pilar fundamental.

¿Cuál es el perfil de profesional que está buscando?
Buscamos gente con experiencia en banca que nos ayude a plasmar la forma de hacer negocios en el sector bancario y aplicarlo a la tecnología. Asimismo, buscamos personal técnico.

¿Qué negocios han realizado en el país?
Tenemos un proyecto con el Banco Popular en la automatización de sus sistemas. Es un desafío grande.

¿Cuáles son las metas en Costa Rica?
Estamos iniciando un proceso para ubicar al país como nuestro centro para América Latina, ya que consideramos a Costa Rica como un destino seguro para operar, económicamente estable.

¿Cómo garantizan la seguridad a sus clientes?
Nosotros tenemos un nivel de disciplina estricto a nivel de investigación y desarrollo. La compañía invierte al año más de 9 mil días hombre en esta área. Conociendo la necesidad de confidencialidad, buena parte de ese tiempo se dedica en seguridad.

¿Hacia cuáles sectores enfocarán sus esfuerzos?
Estaremos dedicados a la banca pero en todos sus segmentos como corporativos, privados, sector microfinanciero y ahorro y préstamo.

¿Cuántas personas trabajarán a nivel local?
En los próximos dos años y medio hasta 300 personas.


Datos

Nombre:
Hernando Torres

Puesto
Presidente para América Latina

Organización
Temenos

Logro profesional
Entrar en un proceso que nos permita mostrar al mundo la inmensa capacidad de América Latina como un destino de gran potencial para los negocios.

Pasatiempos
Ciclismo.
Ver comentarios