Enviar
Al ritmo de un pincel

La Galería Sophia Wanamaker inaugurará la muestra “Costacuarela 2008”

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

El trazo suave, así como los colores diluidos de la acuarela, serán los protagonistas en una nueva exposición que realizará la Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
El recinto en la sede en San Pedro inaugurará mañana la muestra colectiva “Costacuarela 2008”, la cual representa la sexta y última entrega de su programa de exposiciones oficiales para este año.
La colección está compuesta por obras inéditas que llevaron a cabo en el último año 29 de los artistas que integran la Asociación Costarricense de Acuarelistas.
Las piezas, que están en mediano formato principalmente, exploran diversas temáticas como abstracciones, paisajes, texturas, la naturaleza, la mujer y la música.
Entre ellas se encuentra “Náufragos”, de Juan Carlos Camacho, la cual presenta un paisaje con varios botes en una salida del mar.
“Marea roja”, de Gisela Stradtmann, es uno de los trabajos más grandes. Está compuesto por una mancha naranja que incita el estudio del espacio, el color y diseño puro de la técnica de la acuarela.
Para los promotores, la exhibición refleja “propuestas nuevas” y “acuarelas más agresivas”, ya que buscan texturas y paletas de color diferentes al modelo tradicional.
También el público podrá observar imágenes cotidianas del país, “elementos como paisajes, rincones internos así como colores del día a día costarricense”, afirmó Juan Diego Roldán, coordinador de Artes Visuales de la galería.
Quienes quieran obtener más información, pueden llamar a los teléfonos 2207-7567 y 2207-7554 o escribir un correo a jroldan@cccncr.com.


Al agua


Muestra: “Costacuarela 2008”
Lugar: Galería Sophia Wanamaker en San Pedro
Temporada: del 11 de noviembre al 4 de diciembre
Horario: de Lunes a viernes, de 8 a.m. a 7.30 p.m., y los sábados, de 8 a.m. a 4.30 p.m.
Ver comentarios