Akasha vuelve revolucionado
Pablo Mejía, uno de los guitarristas de Akasha, señaló que el nuevo disco de la banda contiene 17 canciones. Esteban Monge/La República
Enviar

MUSICA

Akasha vuelve revolucionado

Grupo nacional está a las puertas de lanzar su tercer disco, en el que navegan por un sonido diferente

Un viaje dual por caminos de rock fuerte y otros que por el contrario están llenos de baladas, dan vida al tercer material de estudio de la banda nacional Akasha.
El grupo integrado por Emmanuel Sotela, Manuel Villalobos, Narayan Barrantes, Pablo Mejía y Andrés Contreras, presentará su disco “Revoluciones” el 1 de mayo, con un concierto en la Villa Olímpica Jorge Cuty Monge en Desamparados, como para del Festival Internacional de las Artes.
Mejía, uno de los guitarristas del quinteto, conversó con MAGAZINE.

• ¿Cómo describiría el nuevo disco?
Es un disco más fuerte musicalmente, es bastante diverso, porque tiene 17 tracks, incluyendo un intro, un outro, 14 canciones y  un bonus track que es la versión  del tema “Desde adentro” en inglés. Es bastante cargado en comparación con los anteriores.
La parte roquera de Akasha es más fuerte pero a la vez tiene cuatro baladas; anteriormente había pero mantenían la parte pesada y fuerte; incluso hay una canción que es solo con guitarra acústica, chello y voces que se llama “Para Siempre”.
Sí se trató de explorar un poco de todas las áreas y de hacer un disco que no sea solo como un disco característico de rock, en el que todo momento es fuerte; sino que una producción que uno pueda escuchar en todo momento, según se sienta.

• ¿Por qué hicieron ese cambio y se alejaron de sus anteriores discos Descriptar (2007) y Cerca del Sol (2010)?
Con el tiempo y la experiencia se llega a encontrar un sonido que busca un músico. Los dos discos anteriores tuvieron mano de personas bastante creativas, que ayudaron a encontrar la línea que quería Akasha, ya para este tercer disco la idea era tomar todo el material y que la banda lo produjera.
Como lo ha dicho Emmanuel (Sotela, otro de los integrantes) este es el disco más honesto y puro de Akasha, por decirlo de una forma. El proceso de elección de temas, preproducción, fue bastante largo, porque hubo una lista de treinta o más canciones.

• En cuanto a las letras ¿también vienen con cambios?
En esta producción muchos de los temas son una catarsis de muchas vivencias que han vivido los integrantes del grupo, cada una con un mensaje positivo. Por ejemplo el tema “Nunca más” que estamos promocionando en este momento, trata sobre momentos negativos en los que nos hemos encontrado perdidos, pero logramos encontrar una salida y superar la situación para no recaer.


• ¿Fecha del lanzamiento y venta del disco?
Esperábamos que para el 1 de mayo cuando lo presentamos en el FIA, ya tener las copias físicas aquí, pero creo que vamos a tener un poco de atraso porque el proceso final se hace fuera del país. En caso de que no llegue a tiempo seguro vamos a hacer una preventa.
También se podrá adquirir por en Amazon y iTunes.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios