Akamai doblará personal en Costa Rica
“Mucho contenido visual se está moviendo en línea de forma rápida y mejorando su calidad. El reto es cómo mover todos esos datos”, explica Tom Leighton, director ejecutivo de Akamai. Esteban Monge/La República
Enviar

Planea contratación de 100 nuevos colaboradores

Akamai doblará personal en Costa Rica

Empresa se dedica al tráfico de datos y seguridad web

Debido al buen clima de negocios y a la calidad del talento humano costarricense, la empresa Akamai Technologies, planea contratar unos 100 colaboradores nuevos en los próximos dos años.
De esta forma, la empresa dedicada a la seguridad y al tráfico de datos en Internet, doblará la cantidad de trabajadores en suelo nacional.

201503312323230.n22.jpg
En el corto plazo, se busca personal para ocupar las gerencias de proyectos tecnológicos, arquitectos de soluciones, especialistas en seguridad web y desarrolladores web. Los interesados pueden aplicar en la página de la compañía.
En el mundo, Akamai brinda soporte a MTV, American Express, Yahoo, AOL, Apple, Facebook, entre otras compañías.
Aunque prefiere reservarse el monto de la inversión, Tom Leighton, director ejecutivo de Akamai, señaló que el crecimiento de la empresa en Costa Rica, se debe a los “excelentes resultados” obtenidos en solo dos años.
Esta compañía, dedicada a la tecnología de la información, llegó al país en 2012 y al principio, solo contaba con seis colaboradores, sin embargo, debido a las buenas condiciones ha crecido rápidamente y superando las metas que se establecieron en un principio.
Desde su apertura, Akamai ha brindado soporte técnico para sus clientes en el continente americano, pero con un énfasis para América Latina.
“Costa Rica tiene una fortaleza en cuanto al talento técnico, el cual, es muy importante para nuestra empresa, asimismo, tiene un clima de negocios estable. Buscamos alrededor del mundo países que tuvieran estas condiciones y al final escogimos venir acá”, agregó Leighton.
Si alguna vez ha utilizado servicios en línea, como descargar actualizaciones de software para su teléfono, ver televisión por medio de un servicio de “streaming”, o simplemente, ha realizado una compra por Internet, es muy posible que usted haya utilizado los servicios de Akamai Technologies.
De hecho, esta compañía maneja el 30% del tráfico de Internet en el mundo, a través de su plataforma tecnológica que consta de más de 150 mil servidores inteligentes.
En ese sentido, Leighton señala que uno de los mayores retos de la empresa, es brindar soluciones para el trasiego de videos en altísima resolución.
Asimismo, señaló la seguridad en la web como una de las tareas principales de Akamai Technologies.
“Mucho contenido visual se está moviendo en línea de forma rápida y mejorando su calidad cada vez más, esto significa que una gran cantidad de datos necesitan ser enviados hacia los dispositivos en los que se reproducen, casi de manera instantánea y en ese sentido, el reto es cómo hacer eso”, finalizó Leighton.
En Costa Rica 120 empresas extranjeras se dedican al sector servicios, brindando empleo a más de 50 mil personas.
Sobre la inversión anunciada por Akamai, Jorge Sequeira, director general de Cinde, señaló la importancia del espaldarazo que recibió Costa Rica.
“Este tipo de noticias nos ratifican que vamos por buen camino para alcanzar la meta de 32 mil puestos de calidad al 2018, asimismo, es una muestra de que la preparación en carreras relacionadas con la tecnología de la información, se traduce en oportunidades”, concluyó Sequeira.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

 

Ver comentarios