Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Aires europeos a la tica

Melissa González [email protected] | Lunes 09 mayo, 2011



Aires europeos a la tica
La marca Saúl E. Méndez presentó su más reciente propuesta de moda en un show que resaltó la cultura costarricense

El Mall Paseo de las Flores en Heredia fue el escenario de un espectáculo que reunió la moda con aires europeos con la cultura tica.
Las protagonistas del evento fueron las prendas de la marca Saúl E. Méndez, que mostró ropa casual para hombres así como para mujeres, pero de la firma Max Mara.
La peculiaridad del show “Meristemo Fashion” es que estuvo marcado por la cultura tica, por lo que se contó con la participación de la Asociación Danzas y Tradiciones de Costa Rica "Grupo Tiquicia", unidos con el objetivo de preservar el arte popular costarricense.
"El término meristemo, que expresa el inicio y desarrollo de lo natural, es el emblema que busca salvar esas tradiciones costarricenses, las cuales representan los orígenes y raíces de la llamada Suiza Latinoamérica que han ido quedando en el olvido”, comentó Andrés Guzmán, gerente de Mercadeo de Saúl E. Méndez.
La actividad contó con música tradicional, con la novedad de incorporar matices electrónicos. Entre los instrumentos utilizados estuvo la marimba, además como parte del entretenimiento se incluyeron mascaradas y bailes típicos. También con la participación en vivo de la agrupación costarricense Editus, así también dj’s como Diego López y John.
Entre las tendencias que destacaron estuvieron las camisas a cuadros y rayas, con las mangas dobladas, así como jeans que también se lucieron doblados unos centímetros arriba del tobillo.
También camisas en tonos fuertes como el rojo y el verde, y los sacos que se combinaron con jeans en algunas ocasiones.
En el caso de las mujeres, estuvo marcada por prendas relajadas y sueltas, combinadas con faldas cortas de mezclilla.
Se incluyeron vestidos en tonos neutros y lisos para un ‘look’ más formal.

Melissa González
[email protected]