Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Airbnb dona ₡35 millones para impulsar playas más accesibles en Costa Rica

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 07 diciembre, 2021 02:28 pm

Personas con donativo
Cortesìa Airbnb/La República


Con el objetivo de atender mejor a los 1.2 millones de personas con discapacidad en el mundo, Airbnb presentó nuevas formas de ayudar a los huéspedes a encontrar y reservar alojamientos y actividades que se ajusten a sus necesidades.

En Costa Rica la iniciativa cuenta entre sus aliados con la Red Costarricense de Turismo Accesible y Conapdis.

Precisamente, Airbnb realizó un donativo de aproximadamente ₡35 millones para la construcción de una pasarela, una silla anfibia y un cambiador incluyente en Playa Blanca de Puerto Jiménez. {link1}

Entre las iniciativas presentadas, destaca la revisión de la accesibilidad, mediante el cual un equipo especializado de agentes revisa las fotos de cada característica de accesibilidad enviadas por los anfitriones de las estancias para que sean 100% precisas.

A esto se suman filtros de búsqueda mejorados, entre ellos el de acceso a la habitación sin escalones y el de plaza de aparcamiento accesible, mismos que incluyen detalles más específicos sobre la característica de accesibilidad.

Y la accesibilidad de las experiencias, que se muestran en cada página de anuncios, además los visitantes pueden seleccionar entre 11 filtros para encontrar experiencias que se adapten a sus necesidades.

Además, la plataforma anunció nuevas rutas de la campaña “Costa Rica por Tierra”, mismas que tienen el objetivo de impulsar la reactivación del turismo local e internacional y promover viajes más seguros, responsables y sostenibles.

Lea más: Inspirar a turistas a recorrer Costa Rica por carretera impulsa Airbnb

“Una campaña tan diversa como lo es ‘Costa Rica por Tierra’ debe contar con lugares aptos para realizar turismo accesible. En Airbnb estamos convencidos de que los viajes deben de ser para todos y es por ello que iniciamos una relación con expertos como Conapdis y la Red Costarricense de Turismo Accesible. Crear este tipo de alianzas nos ayuda a lograr el objetivo de fomentar viajes más incluyentes y accesibles para todos los turistas.”, dijo Carlos Muñoz, director de Asuntos Públicos de Airbnb.

Nuevas rutas de Costa Rica por Tierra

Ruta del Caribe: Parque Braulio Carrillo, Tortuguero, Puerto Limón, Cahuita, Talamanca. Esta ruta se puede recorrer al son del Calypso. El Caribe es un destino lleno de playas selvas vírgenes, vestimentas coloridas y platillos auténticos.

Ruta Sur: Manuel Antonio, Dominical, Finca 6, Sierpe, Bahía Drake. El impredecible clima tropical mantiene el verde intenso y la biodiversidad de la ruta.

Ruta Nicoya: Tambor, Santa Teresa, Cabuya, Refugio Curú, Cabo Blanco. Aquí se pueden realizar actividades como yoga, surf y viajes en bote para recorrer las pequeñas islas que rodean el Golfo de Nicoya.

Puede conocer más información en airbnb.com/accessibility.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.