Airbnb acelera tratos para convertirse en gigante de viajes
Airbnb rehusó hacer comentarios sobre pormenores de sus planes de negocios. Bloomberg/La República.
Enviar

Airbnb Inc. se ha embarcado en la misión de ser más que una plataforma para compartir viviendas. Quiere ser un agente de reservas de vuelos, planificador de itinerarios y administrador de casas de vacaciones.

Para transformarse en un gigante mundial de viajes, Airbnb estudia una combinación de adquisiciones y alianzas a fin de expandir rápidamente su cartera, según tres personas con conocimiento de los planes de la empresa.

Los blancos de la compañía están en los sectores de turismo de lujo, agregado de pasajes, pagos grupales y administración de huéspedes, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque Airbnb no las ha autorizado a hablar públicamente. La compañía está centrada en hacer acuerdos en China e India, dijeron las personas.

"Siempre estamos buscando ofrecer a nuestra comunidad acceso a opciones nuevas y diferentes, pero no tenemos ningún anuncio para hacer”, escribió por correo electrónico Nick Papas, portavoz de Airbnb.

Una de las personas dijo que las adquisiciones no eran parte sustancial de la estrategia de la empresa y que esta no cree depender de compras para crecer.

 



Ver comentarios