Enviar
Ahorre mientras hace sus compras
Usted llega a su casa con más artículos de la cuenta porque durante el recorrido en el supermercado se vio tentado por muchas promociones

Melissa González
[email protected]

Como toda empresa, en los supermercados todo está bien pensado para hacer que su visita se repita, esto incluye aspectos que tal vez usted no ha analizado como el diseño y la colocación de los productos.
Se dice que las estrategias que se utilizan para definir este último punto deben responder a que la exhibición sea visualmente agradable y que financieramente se logren los mayores retornos de inversión, comentó Sergio Cedeño, gerente de Merchandising Services & DSS, Centroamérica The Nielsen Company.
Estas estrategias buscan aumentar la fidelidad de sus clientes, permitiendo que la “experiencia de compra” sea satisfactoria.
“Una vez que este objetivo se cumple, el detallista puede pensar en incrementar las personas que lo visitan”, agregó.
En cuanto a la distribución de las categorías esta responde a un análisis que toma ventaja de las situaciones que suceden en el punto de venta.
“En un establecimiento hay un grupo de productos que son los más vendidos, por lo que cada negocio debe conocer cuáles son estos y ubicarlos de manera estratégica. Se debe evitar colocar esos “artículos más vendidos” cercanos entre sí, de manera que el cliente pueda recorrer la mayor cantidad del espacio”, agregó.
En este tema también se deben tener en cuenta los conceptos de “compra racional y compra por impulso”, ya que dependiendo de la categoría y del lugar, algunos productos responderán a una decisión más planificada por parte del consumidor.
Se estima que al menos dos terceras partes de la decisión de compra se realizan en el punto de venta, o sea por impulso, esta cifra es fundamental en los supermercados por lo que se trata de maximizar.
Así que cuando realice las compras mensuales, tome nota de estos aspectos y haga un análisis para no dejarse llevar, y su bolsillo se lo agradecerá.






Ver comentarios