Ahorre en electricidad
Ofrecemos soluciones integrales para que la energía eléctrica sea segura, eficiente, amigable, productiva y verde, explica Fernando Escalante, de Schneider Electric. Esteban Monge/La República
Enviar

Hay componentes que le ayudarían a reducir su factura eléctrica

Ahorre en electricidad

Varias compañías se codean en equipos para el hogar y la industria

¿Es usted de los que sufren porque la factura eléctrica sigue creciendo?
Ya hay soluciones innovadoras e integradas que ayudan a sacar el máximo rendimiento de la factura eléctrica tanto para su comercio como para las tareas diarias de la casa, y que le da tasas de retorno en su inversión.

201306072240070.n22.jpg
Así, un edificio u hogar puede tener un control de temperatura automatizado, el sistema de iluminación eficiente de forma inteligente y todo el manejo de la seguridad monitoreada las 24 horas por un mismo sistema, realizando un manejo estratégico del inmueble mientras se disminuyen costos y se aumenta la productividad.
“Lo nuevo sobre todo está en la administración de la energía a fin de buscar mejores maneras de distribuirla, de manera que sea más amigable con el ambiente, es un reto que tenemos”, explicó Óscar Villa, vicepresidente para Centroamérica de Schneider Electric.
Ellos ya han realizado varias aplicaciones de estos sistemas en el país de forma exitosa con el ICE llevaron a cabo todo el paquete de la cadena de distribución de la electricidad hasta el nuevo Centro de Datos y su proyección, incluso llevan esta tecnología a otros países del área para que la desarrollen.
“Nos enfocamos es en la conexión de las empresas eléctricas hacia el cliente industrial o residencial, desde ahí se puede hacer el manejo de la energía midiendo los consumos del cliente y poder distribuirla de manera confiable y eficiente”, explicó Fernando Escalante, director de Desarrollo de Negocios de Schneider Electric.
La competencia no se queda atrás, la firma Bticino en el ámbito del sector comercial, principalmente en el uso de iluminación, sabe que es uno de los rubros de mayor consumo de energía.
“Con este sistema de gestión de iluminación -Lighting Management- se permite una reducción drástica de la energía hasta en un 75%, explica Horacio Prado, gerente comercial de Bticino.
El objetivo es eliminar el desperdicio, por lo que permite el encendido automático para los dispositivos de manera inteligente, proporcionando luz necesaria en el momento adecuado.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios