Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



NOTA DE TANO


Agradecimiento público al Círculo

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 08 noviembre, 2019

andrea vargas

En la edición 35 de la Premiación a los Mejores Atletas del Año 2018, el Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica tuvo la gentileza de ofrecer un homenaje de reconocimiento a mi trayectoria como periodista deportivo.

“Por su extraordinaria labor en el periodismo costarricense”, señala la placa, entregada en la misma ceremonia en que fue homenajeado también por su brillante trayectoria en la radio costarricense, don Fernando López Fallas, el mítico “Caifás”.

Es de bien nacidos ser agradecidos y ni yo encuentro las razones para que esta Nota, que publico hasta hoy, se me haya quedado por tanto tiempo en el tintero.

Lea más: Presidenta del Colegio de Periodistas: “Hay actores políticos que utilizan noticias falsas para sus fines”

Debió publicarse al día siguiente del evento, una noche mágica en los salones del Hotel Best Western Irazú, escenario ideal para compartir una ceremonia de gala con lo más selecto y graneado del deporte costarricense.

Enrique Salas y Roberto “Chamaco” Chávez, dirigentes del Círculo, condujeron la ceremonia repleta de emotividad y sobriedad y Willian Mora Alfaro, presidente del Círculo, lideró la entrega de pergaminos, trofeos y otros reconocimientos.

Para quienes por muchos años formamos parte de la directiva del Círculo, que tuvo figuras emblemáticas en su dirigencia como Luis Cartín Paniagua, Alberto Sáenz, Felo Ramírez, José David Cornejo, Mario Roa, Luis Barahona, Roberto Cartín, Sergio Fernández, Hárold Leandro y otros colegas, hasta llegar al período que hoy conduce don Willian Mora, recibir este reconocimiento resulta de un gran contenido emocional.

Lea más: Presidente en contra de recortar los salarios de los periodistas

Me recuerdo reunido con don Luis Cartín en sesión del Círculo en el viejo Lido Bar, a un costado del Correo, y años después, en sesión que inauguró la sede propia del Círculo en el Barrio Aranjuez con “Pepito” Cornejo al frente.

En el Círculo se trabaja raspando la olla, sabemos lo que cuesta económicamente organizar esta ceremonia de entrega de premios sin respaldo oficial; sabemos de la titánica lucha de don Willian Mora para editar, publicar y distribuir la revista “La Voz del Círculo”; anonimato y sacrificio; pasión y amor a la profesión.

¡Muchísimas gracias, colegas del Círculo, por este reconocimiento a mi larga trayectoria!

Mi hija mayor Cristiana, quien me acompañó en el homenaje, quedó sorprendida por la calidez, sencillez y los buenos aires de la ceremonia.

Bueno, más vale tarde que nunca, ¿verdad? Gracias, don Willian y al resto de la tropa.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Un premio muy alto

Sábado 16 noviembre, 2019

Johan Venegas fue la mejor figura de Costa Rica en Curazao







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.