Agradecimiento público al Círculo
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 08 noviembre, 2019

En la edición 35 de la Premiación a los Mejores Atletas del Año 2018, el Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica tuvo la gentileza de ofrecer un homenaje de reconocimiento a mi trayectoria como periodista deportivo.
“Por su extraordinaria labor en el periodismo costarricense”, señala la placa, entregada en la misma ceremonia en que fue homenajeado también por su brillante trayectoria en la radio costarricense, don Fernando López Fallas, el mítico “Caifás”.
Es de bien nacidos ser agradecidos y ni yo encuentro las razones para que esta Nota, que publico hasta hoy, se me haya quedado por tanto tiempo en el tintero.
Debió publicarse al día siguiente del evento, una noche mágica en los salones del Hotel Best Western Irazú, escenario ideal para compartir una ceremonia de gala con lo más selecto y graneado del deporte costarricense.
Enrique Salas y Roberto “Chamaco” Chávez, dirigentes del Círculo, condujeron la ceremonia repleta de emotividad y sobriedad y Willian Mora Alfaro, presidente del Círculo, lideró la entrega de pergaminos, trofeos y otros reconocimientos.
Para quienes por muchos años formamos parte de la directiva del Círculo, que tuvo figuras emblemáticas en su dirigencia como Luis Cartín Paniagua, Alberto Sáenz, Felo Ramírez, José David Cornejo, Mario Roa, Luis Barahona, Roberto Cartín, Sergio Fernández, Hárold Leandro y otros colegas, hasta llegar al período que hoy conduce don Willian Mora, recibir este reconocimiento resulta de un gran contenido emocional.
Lea más: Presidente en contra de recortar los salarios de los periodistas
Me recuerdo reunido con don Luis Cartín en sesión del Círculo en el viejo Lido Bar, a un costado del Correo, y años después, en sesión que inauguró la sede propia del Círculo en el Barrio Aranjuez con “Pepito” Cornejo al frente.
En el Círculo se trabaja raspando la olla, sabemos lo que cuesta económicamente organizar esta ceremonia de entrega de premios sin respaldo oficial; sabemos de la titánica lucha de don Willian Mora para editar, publicar y distribuir la revista “La Voz del Círculo”; anonimato y sacrificio; pasión y amor a la profesión.
¡Muchísimas gracias, colegas del Círculo, por este reconocimiento a mi larga trayectoria!
Mi hija mayor Cristiana, quien me acompañó en el homenaje, quedó sorprendida por la calidez, sencillez y los buenos aires de la ceremonia.
Bueno, más vale tarde que nunca, ¿verdad? Gracias, don Willian y al resto de la tropa.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES

Guimarães no fracasó como técnico de la Liga
Martes 22 abril, 2025
Alexandre Guimarães no fracasó como técnico del Alajuelense. Fracasaron los jugadores

Frase cliché: bebo guaro, pero no soy alcohólico
Lunes 21 abril, 2025
Claro: millones de personas beben guaro y no son alcohólicas. Beben, sin problemas. Gobiernan la bebida y no la bebida los gobierna a ellos, para explicarlo

¡Arde el Lito Pérez!: Puntarenas recibe hoy al Saprissa
Martes 15 abril, 2025
Cuatro de los cinco equipos que están en la zona alta de la tabla, con posibilidades de clasificar a semifinales, triunfaron en la jornada 17

Corrupta multipropiedad en fútbol mexicano
Lunes 14 abril, 2025
La decisión de la FIFA de excluir al Club León del Campeonato Mundial de Clubes 2025 reanima el debate sobre la multipropiedad en el futbol mexicano