Logo La República

Lunes, 11 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Presidente en contra de recortar los salarios de los periodistas

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 10 octubre, 2019 05:30 pm

Carlos Alvarado
El Presidente considera que los periodistas realizan una labor clave para la democracia. Archivo/La República


Carlos Alvarado, presidente de la República, se manifestó en contra de la resolución emitida este jueves por el Consejo Nacional de Salarios de eliminar un 23% del salario de los periodistas, por concepto de su disponibilidad.

Lea más: Regular huelgas allanaría camino para salario único y fusión de instituciones

“Al realizar el periodista una labor central para la democracia, la decisión del Consejo Superior de Salarios de retirar el 23% de prohibición del salario de los periodistas resulta contraproducente”, manifestó el mandatario.

A razón de esto, Casa Presidencial exhortó a Geannina Dinarte, ministra de Trabajo, solicitar a dicho órgano la revisión de esta decisión, pues en materia de democracia no es acorde con la línea del gobierno.

“Golpear el salario de los periodistas es golpear el ejercicio de esta clave profesión para la democracia”, agregó Alvarado.

Lea más: PLN es escudero de Carlos Alvarado para cerrar instituciones y ver salario único

El Consejo Nacional de Salarios es el órgano técnico encargado de la fijación y revisión de los salarios mínimos para todas las actividades laborales del sector privado.



NOTAS RELACIONADAS


Pilar Garrido, ministra de Planificación. Archivo/La República

Plan de salario único en el Gobierno tendría nueva propuesta

Jueves 19 septiembre, 2019

La iniciativa comenzó su trámite en el Congreso con ácidas críticas de Marta Acosta, contralora general, quien calificó la propuesta como “insuficiente y desarticulada”.

Las reformas estructurales son vitales para contener el déficit fiscal y evitar que Costa Rica siga por la senda del desequilibrio fiscal. Elaboración Propia/La República.

“Urge cierre de instituciones y aprobar salario único”: empresarios

Jueves 12 septiembre, 2019

Las reformas estructurales son vitales para contener el déficit fiscal y evitar que Costa Rica siga por la senda del desequilibrio fiscal.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.