Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



NACIONALES


Agenda para Consejo de Seguridad en revisión

Redacción La República [email protected] | Jueves 01 noviembre, 2007



Costa Rica prepara plan de trabajo que promoverá en órgano de la ONU
Agenda para Consejo de Seguridad en revisión

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

Las autoridades diplomáticas del país iniciaron ayer las reuniones preparatorias para asumir nuevamente el próximo 1º de enero un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).
El equipo de trabajo que sesionó ayer por primera vez, desde la elección de Costa Rica el pasado 16 de octubre, estuvo presidido por el canciller Bruno Stagno y Jorge Urbina, embajador y representante permanente de Costa Rica ante la ONU.
Esta primera reunión se centró en el análisis de la agenda del Consejo de Seguridad y de varias de las principales iniciativas que Costa Rica se ha propuesto impulsar durante su participación en dicho foro, entre ellas, el desarme y el terrorismo, así como sobre los métodos de trabajo del Consejo.
Durante los próximos días, el grupo de expertos y diplomáticos continuará el análisis para preparar el inicio de la tercera participación de Costa Rica en el Consejo de Seguridad. Antes, había ocupado un asiento, como miembro no permanente, durante los periodos 1974-1975 y 1997-1998.