Enviar
Agenda en el Plenario se empantana

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Estancada. Así se encuentra la agenda que los legisladores tratan de consensuar desde hace ya dos semanas.
A pesar de que desde hace varios días se pretende organizar una agenda consensuada por las fracciones legislativas, este plan se postergó de nuevo; la nueva propuesta es definirla el jueves entrante.
Entre las distintas bancadas se percibe aún un recelo por dar a conocer sus propuestas; sin embargo, se habla de que Liberación Nacional y Acción Ciudadana impulsarían la Ley de Tránsito y el proyecto del Impuesto Solidario a las Casas de Lujo.
Por su parte, el Movimiento Libertario y la Unidad Social Cristiana consideran postular los proyectos de titulación de tierras y la Ley de Fodesaf.
“Quedamos en revisar las propuestas este jueves, ese día ya definiremos qué proyectos se quedan y cuáles se van”, dijo Oscar Núñez, jefe de fracción de Liberación Nacional.
La elaboración de esta agenda además de complicada, se puede catalogar como “polémica”.
Ayer los diputados independientes interpusieron un recurso de amparo contra Francisco Antonio Pacheco, presidente del Congreso, por supuestamente no permitir que los legisladores unipersonales propusieran iniciativas para la elaboración de esta agenda.
Pacheco, por su parte, dijo respetar la decisión adoptada por los jefes de fracción.
Una vez establecida esta agenda los diputados pretenden elaborar un cronograma y fijar plazos de votación a las iniciativas.
Ver comentarios