Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Agencias mantendrán condiciones de Expomóvil

Rodrigo Díaz [email protected] | Martes 15 marzo, 2016



Si usted no pudo visitar la feria Expomóvil que concluyó el pasado domingo, aún tiene oportunidad, pues las agencias automotrices y los bancos mantendrán las condiciones de feria unas semanas más.
En Nacional Automotriz, que distribuye las marcas Ford y Volkswagen, las ofertas se mantendrán durante lo que resta del mes de marzo, dijo Miguel Gorrías, gerente de Mercadeo.
Las ventas de Ford fueron excepcionales este año, con un crecimiento del 20% con respecto a la feria del año pasado, sobre todo con los modelos Edge, Explorer y Ranger, señaló Gorrías. En cuanto a Volkswagen, los modelos más apetecidos fueron el Jetta, Amarok y Crossfox.
Por su parte, Excel Automotriz, distribuidor de Renault, continuará ofreciendo precios de feria durante el resto del mes.
La agencia reportó buenos resultados con el Renault Duster y el Megane, según dijo Óscar Calderón, jefe de Marca de Renault. Mientras, se agotaron las existencias de inventario del Sandero Stepway y el Nuevo Logan.
Nissan, por su parte, reportó un crecimiento del 30% con relación al año pasado, mientras que para Audi el incremento fue de un 15%. Los SUV de ambas marcas, el Qashqai de Nissan, así como el Q5 y Q7 de Audi, estuvieron entre los más buscados.
Ambas marcas mantendrán por el resto del mes, además de precios especiales, paquetes de mantenimiento, dinero de vuelta y accesorios, dijo Ana Lucrecia Vargas, directora de Mercadeo de Grupo Danissa, que ofrece ambas marcas.
Red Motors, distribuidor de marcas premium, mantendrá sus ofertas hasta el mes de abril, inclusive. En la Expomóvil, sobresalieron los modelos de la gama X, además de los Serie 1 y Serie 3 de la marca BMW, dijo Alessandro di Palma, gerente de Mercadeo de la agencia.
Por su parte, los bancos también se apuntaron a continuar con la feria, con sus ejecutivos en las mismas agencias de vehículos.
En el caso de Davivienda, las condiciones se mantendrán hasta el 30 de junio, las cuales incluyen tasas del 5,5% en dólares y un 8,5% en colones fijos por dos años, y con un plazo de hasta 84 meses.
De la misma forma, quienes formalicen el crédito antes del 31 de julio, participarán en el sorteo de tres premios de $10 mil, cada uno para pagar el crédito de manera parcial o total, explicó Mariela Córdoba, gerente de Productos Activos de Davivienda.
Tanto Scotiabank como el Banco Nacional anunciaron que recibirán solicitudes hasta el 31 de mayo. Scotiabank ofrece tasas entre el 8,25% y el 8,90% en colones, con tasa fija los primeros 24 y 36 meses. En dólares, la tasa es del 6,15% fija durante el primer año del crédito.
Mientras, el Nacional ofrece el 8% en colones y el 6,20% en dólares, fijos los primeros dos años. El plazo de financiamiento es de ocho años.