Agencias de viajes lideran salarios en turismo
Enviar
Empresas pagan hasta un 40% más que otras vinculadas al sector
Agencias de viajes lideran salarios en turismo

• Perfil del empleado hace que en este tipo de trabajos los salarios sean superiores

Karen Retana
[email protected]

Las agencias de viajes figuran entre las empresas que brindan los mejores salarios del sector turismo.
Estas compañías pagan sueldos hasta un 40% más altos que los de negocios como hotelería, tour operadores o alquiler de vehículos.
Las variaciones salariales se atribuyen al perfil del empleado que las empresas buscan, el cual debe contar con habilidades como manejo de sistemas de reserva, dominio de una segunda lengua, conocimientos en la gestión de ventas y promoción a través de diferentes medios, entre ellos los electrónicos.
Precisamente, dichos requisitos se han convertido en un obstáculo para las agencias, pues en el mercado hay escasez de personal con este tipo de destrezas.
Parte de las quejas que se repiten en el sector es el hecho de que la mayoría de universidades e institutos que ofrecen la carrera de turismo orientan la teoría al sector hotelero y de bebidas y alimentos.
“Indiscutiblemente buscamos gente especializada, lo cual nos ha costado mucho pues la mayoría de las personas son empíricas, han aprendido por experiencia en otros puestos lo cual para nosotros es muy valioso y buscamos retener este talento”, sostuvo Luis Fernando Vargas, gerente general de Otec.
Puestos como el que ocupa Vargas figuran como los más atractivos en el aspecto salarial, así como aquellos que desempeñen labores de alto nivel en departamentos de ventas, mercadeo operaciones y finanzas, reveló el II Estudio Salarial del Sector Turístico realizado por la Cámara Nacional de Turismo.




Ver comentarios