Agencia de viajes en Internet apuesta por mercado nacional
Enviar
Despegar.com abrió operaciones en Costa Rica
Agencia de viajes en Internet apuesta por mercado nacional
• Apertura requirió inversión de $150 mil

Vanessa Chaves
[email protected]

Desde este mes, los costarricenses tienen una opción más para planear sus vacaciones o viajes de negocios en el extranjero por medio de Internet ya que la empresa Despegar.com, dedicada a la coordinación de viajes a través de la web, abrió una nueva oficina en el país.
Con la apertura de esta compañía, los nacionales podrán comprar tiquetes de avión, alquilar vehículos y reservar hoteles de manera separada o en paquetes de viajes laborales o vacacionales para diferentes lugares del mundo con sólo una visita a la página electrónica.

La ventaja que posee Despegar.com es que su usuario puede comparar precios entre las diferentes alternativas que presenta.
A principios de este mes la empresa inauguró su primera oficina en Centroamérica, en Panamá.
Pocos días después hizo lo propio en el país; la nueva sede se ubica en el Centro Comercial Country Plaza, en San Rafael en Escazú. Ahora, esta empresa ofrece servicios en 12 países.
“No me cabe la menor duda de que las oficinas de Costa Rica y Panamá tendrán el mismo éxito como con el que ya contamos en otras naciones”, aseguró Martín Molinari, director general de Despegar.com de México.
La apertura
de las oficinas en ambos mercados representó para la empresa una inversión de $300 mil; con ellas Despegar.com, espera una facturación anual de $7 millones.
En Costa Rica, específicamente, invirtieron $150 mil, los cuales se destinaron al establecimiento de los instrumentos tecnológicos, operacionales y a la inversión publicitaria para el lanzamiento. La facturación esperada para el primer año de la operación es de $3,5 millones.
La empresa brinda empleo a diez personas y espera aumentar la cantidad conforme logre insertarse en el mercado nacional.
Además escogió a Costa Rica para instalar las segundas oficinas del istmo porque, sin tener presencia acá, ya contaba con 800 usuarios costarricenses.
Actualmente, cerca de 2.500 son clientes de este sitio. La agencia espera que esta cifra aumente a 6 mil este año.
Datos proporcionados por la agencia indican que en los últimos cinco años Despegar.com tuvo un crecimiento anual del 70%, lo que le permitió realizar las expansiones que en este mes se concluyen.
También, con el fin de crecer, la agencia de viajes creó la página de Internet Previaje.com, que brinda la posibilidad de evaluar los servicios y aconsejar a los usuarios sobre otros destinos.
Actualmente, desde el sitio web www.despegar.com, es posible acceder a más de 500 aerolíneas, 100 mil hoteles y 70 agencias de alquiler de vehículos en diversos lugares del mundo.

Vanessa Chaves
[email protected]

Ver comentarios