Afluencia a Expomóvil entusiasma a agencias de autos
Enviar
Unas 20 mil personas visitaron la feria esta semana
Afluencia a Expomóvil entusiasma a agencias de autos

• Condiciones bancarias y precios ofrecidos por las empresas han contribuido a impulsar ventas

Karen Retana
[email protected]

La feria Expomóvil logró superar las expectativas, tanto en asistencia como en generación de negocios.
Unas 20 mil personas visitaron el evento durante la semana, de acuerdo con un sondeo realizado por parte del comité organizador.

Aunque los pronósticos de venta fueron reservados, las condiciones financieras brindadas por los bancos —elemento esencial para impulsar la compra— han logrado hasta el momento apalancar las perspectivas de las compañías participantes.
“Los bancos están ofreciendo tasas del 7,25% al 8% en dólares o el pago de primas de un 10%, lo cual abre esas oportunidades que el visitante requiere para comprar su vehículo”, comentó Francisco Salazar, miembro del comité organizador.
Salazar también es representante de Kia Mazda y considera que en el caso de la agencia donde labora se ha hecho un gran esfuerzo para bajar precios para generar la venta en volumen.
En la línea de autos de lujo, la demanda de compradores ha cumplido las expectativas ya que en este segmento agencias como Audi ya han colocado diez vehículos.
“Nuestros productos son por encima de los $90 mil, considero que el segmento premium es menos sensible por ejemplo a que si aumenta la gasolina; quien busca este tipo de vehículo es porque tiene los recursos para pagarlo”, sostuvo Rogelio Castro, gerente de Ventas de Audi.
La clave en esta Expomóvil se ha concentrado precisamente en el factor precio y condiciones de financiamiento, sostienen en la agencia de autos Disexport.
“El primer fin de semana hubo mucho tráfico de potenciales compradores, creo que la gente ha apreciado los planes que tanto bancos como agencias están ofreciendo. Sin duda este es el momento para comprar vehículo”, comentó José Herrera, gerente de Ventas de Disexport.
La expectativa de esta compañía es vender unos 400 vehículos, cifra que consideran que lograrán debido al tipo de promociones que están ofreciendo por ejemplo con las marcas Spark y Aveo, cuyos precios de feria se encuentran en $10.300 y $14.400, respectivamente.
Por su parte, en AutoStar Vehículos la expectativa es colocar unas 60 unidades, meta que podrían sobrepasar tomando en consideración que 30 ya se lograron vender.
“Podemos catalogar la actividad como todo un éxito, estamos rompiendo un tabú con respecto a la situación que vive Estados Unidos. Aquí los bancos están prestando en buenas condiciones y a todas aquellas personas que tienen buen crédito se les están dando las facilidades”, aseguró Rafael Gutiérrez, director de AutoStar Vehículos, quien agregó que los automóviles más buscados son los Mercedes Benz, los Clase C.
Otras firmas como fue el caso de Faco prefirieron reservar los datos sobre cantidad de vehículos vendidos. Esto ya que para ellos la colocación se da cuando el carro es entregado.
“Estamos dando precios especiales, los bancos están facilitando tasas convenientes. Se han cumplido las metas”, señaló Francisco Castro, gerente de Mercadeo de Faco
El dinamismo que vive la Expomóvil es catalogado como una muestra de que la economía se encuentra en movimiento y que la inversión realizada por las mismas agencias en el evento refleja su interés en este mercado.

Ver comentarios