Afiches reviven espectáculos antiguos en el Teatro Nacional
Enviar
EXPOSICION
Afiches reviven espectáculos antiguos en el Teatro Nacional


¿Le gustaría saber cuáles espectáculos de renombre se presentaron en el Teatro Nacional el siglo pasado, así como los artistas que les dieron vida y sus precios? Una nueva puesta le da esa oportunidad.
El emblemático edificio está exhibiendo en su foyer 20 réplicas fieles de los afiches que anunciaron al público los diversos montajes que habría en sus espacios en su momento en la primera mitad del siglo XX.
La muestra se titula “Opera, zarzuela, ballet y drama. ¡Vamos al Teatro Nacional!” y forma parte de las actividades para celebrar los 115 años transcurridos desde la creación de esa joya patrimonial costarricense.
Los afiches forman parte del acervo patrimonial que conserva el Archivo Histórico del teatro como parte de sus colecciones especiales.

“El público podrá conocer los géneros artísticos, los artistas reconocidos, los precios de los eventos, el estilo de diseño de la época”, añadió Arce, encargada del Centro de Gestión Documental e Investigación del TN.
La exposición estará abierta hasta el 31 de octubre, con excepción de mañana, ya que el teatro estará cerrado por trabajos que se van a hacer en el sistema eléctrico.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios