Enviar
Aerosmith cantará en escenario imponente
La banda traerá 40 toneladas de equipo y la productora Tropix II aportará más para vídeo y sonido. Ya se está montando en La Guácima

Una megaestructura será la encargada de acoger la fiesta de rock que vendrá a armar el cantante Steven Tyler y su banda Aerosmith en el país.
Los intérpretes de “Crazy” realizarán un concierto en el Autódromo La Guácima el 1º de junio, y en este emplearán un escenario cuyo techo podrá soportar hasta 100 toneladas en equipo, entre luces y sonido.
La preparación de la tarima se inició desde el lunes, ya que también incluirá tres estructuras independientes de hierro reforzadas que serán verificadas por la producción.
Ese escenario acogerá 322 luces y 40 toneladas de equipo que trae consigo la banda originaria de Boston como parte de su gira “Cocked, Locked, Ready to Rock”.
Entre los aparatos, Tyler y compañía aportarán sus proyectores, consola de monitores, back line, el sistema de amplificación principal, así como su juego de pantallas.
El concierto se espera que agrupe a 30 mil seguidores, por lo que la productora de la cita Tropix II armará una estructura de sonido y otra de video adicionales para satisfacer a todos los presentes.
Así incorporará cuatro torres laterales de sonido al escenario y dos torres en el medio del área de concierto de más a las que ya se tienen, con lo que cubrirá la totalidad de La Guácima.
Asimismo, instalará cuatro pantallas laterales de 6,5 metros de largo y 5,5 m de ancho con proyectores de 15 mil lúmenes, informó la empresa en un comunicado.
El concierto se iniciará a las 8 p.m. con la banda nacional Gandhi, que será el telonero, pero el público podrá ingresar al autódromo desde las 2 p.m., cuando se abrirán las puertas.
La seguridad estará a cargo 400 miembros de seguridad privada y 200 de seguridad pública, y también habrá coordinación con ocho unidades de Cruz Roja y efectivos de la Policía de Tránsito.
Aerosmith y su staff, que ronda las 50 personas, arribarán al país el 30 de mayo en un vuelo privado procedente de Brasil y se trasladarán a un hotel de la capital.
Su transporte se hará en cinco automóviles 4x4 de lujo, tres busetas para músicos, y seis autos 4x4 para producción de la banda y producción local.
Hasta el momento Tropix II ha vendido más de 17 mil entradas para el recital. Todavía quedan boletos en gramilla general (¢30 mil) y gramilla preferencial (¢65 mil).

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios