Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


Aeropuerto recibirá inversión de $137 millones

Rodrigo Díaz [email protected] | Jueves 23 octubre, 2014

“Aeris está interesado en participar en las discusiones de seguir ampliando el Juan Santamaría, o si se debe construir un nuevo aeropuerto”, dijo Rafael Mencía, director general de Aeris.Sian Rodríguez/La República


Aeris inaugurará nueva área comercial en marzo

Aeropuerto recibirá inversión de $137 millones

Inversiones adicionales alargarán vida útil de inmueble por 20 años

Los pasajeros que viajen al exterior por el aeropuerto Juan Santamaría observarán pronto más cambios en dicha terminal aérea.
Aeris, la empresa administradora, realiza obras de ampliación por un costo que supera los $20 millones e invertirán $117 millones en el futuro. Con estas inversiones, la vida útil de la terminal será de 20 años más.

Estas obras adicionales arrancarán una vez que se concluya la actual ampliación que consiste en la construcción de un área comercial y dos salas de abordaje en el sector este. Ambas obras se completarán para mediados del próximo año.
Con esta nueva inversión, el aeropuerto contará con 3 mil metros cuadrados de áreas comerciales y 11 salas de abordaje.
“El plan maestro contempla que la terminal tenga 17 puertas de embarque de pasajeros, por lo que las seis adicionales se construirán en dos fases”, explicó Rafael Mencía, director general de Aeris.
Aeris propuso al gobierno construir primero tres salas de abordaje antes de 2018, esto porque aún no se define la fecha de traslado del hangar de reparación de aviones de Coopesa.
Para ello, se plantea hacer el traslado de la estación de bomberos y hacer mejoras en la pista, lo cual se produciría una vez concluida la actual etapa de remodelación.
Las tres restantes se empezarían a construir una vez que se consuma el traslado de Coopesa.
“Queremos iniciar las obras cuanto antes, porque eso nos permitirá mantener los niveles de calidad que hemos mantenido durante estos años”, dijo Mencía.
Aun con la conclusión de todas las obras, el plan maestro contempla que se deben hacer trabajos adicionales para mantener el mismo nivel de operación más allá de 2026, fecha en que Aeris debe entregar la administración.
Antes de esa fecha, la firma espera ser tomada en cuenta para hacer esas remodelaciones, o bien, para participar en la construcción de nuevos aeropuertos.
“Nuestros accionistas están interesados en participar en ese futuro”, puntualizó Mencía.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica