Enviar
Obras tendrán un costo de $34 millones
Aeropuerto de Liberia empezará a remodelarse en octubre
Hoteleros esperan que ampliación dé inicio para reactivar economía de la zona

Luego de constantes atrasos, a principio de octubre próximo arrancarían las remodelaciones en el aeropuerto Daniel Oduber, de Liberia.
La obra tendrá un costo de $34 millones, de los cuales $27 millones se destinarán a la construcción del nuevo edificio de la terminal y unos $7 millones al equipamiento que requieren las nuevas salas.
De no presentarse ningún inconveniente se estima que la ampliación estaría lista a medidas del próximo año.
Los arreglos en el Daniel Oduber tienen como objetivo expandir la pista de aterrizaje y ajustar las áreas de movimiento de aviones, para que aeronaves de mayor peso y tamaño puedan entrar sin problema.
La necesidad de una nueva terminal en Liberia se evidenció desde que el aeropuerto se abrió a vuelos internacionales. A partir de ese momento la demanda creció un 20% gracias al transporte comercial que transita por él.
Asimismo, se espera que cuando la pista de aterrizaje sea más grande, otras aerolíneas ofrezcan vuelos desde Liberia al sur del continente americano, pues actualmente solo se viaja a Estados Unidos.
Tal sería el caso de Copa Airlines, empresa que ya ha manifestado su intención de utilizar esta terminal para expandir sus operación, explicó Ana Saborío, presidenta de la Cámara de Turismo de Guanacaste.
La posibilidad de que en junio de 2011 se logre ampliar el Daniel Oduber llena de optimismo a los empresarios guanacastecos, ya que se traduciría en mayor afluencia de turistas.
No obstante, se mantienen cautos sobre la fecha de inicio y conclusión de las obras, debido a que en el pasado estas no se han cumplido.
“Esperamos que se complete la revisión de los planos para que la construcción empiece a caminar en octubre y con ello generar mejores condiciones para los turistas”, dijo Saborío.
Una vez terminadas las obras los beneficios para esta industria serán evidentes, añadió Saborío.
Tras la época de vacas flacas que azotó a la región, el inicio de la remodelación será un importante paso para los negocios, ya que el atraso en el aeropuerto ha imposibilitado que el turismo se desarrollara de forma adecuada en Guanacaste, manifestó Sammy Weisleder, codirector de Solarium Tech Park.
“Es vital empezar cuanto antes, hay que reactivar la economía y fortalecer una provincia que ha estado olvidada en los últimos años”, indicó Ricardo Castro, gerente de Edica Limitada, empresa que participará en remodelación de la terminal liberiana.

Arellys Cedeño
[email protected]
Ver comentarios