Enviar
Terminal aérea iniciará construcción de local la próxima semana
Aeropuerto de Liberia estrenará tienda

René Sancho
[email protected]

El aeropuerto Daniel Oduber de Liberia, en Guanacaste, contará con una tienda libre de impuestos.
La construcción de la obra se iniciará a partir del próximo lunes y se estima que finalizará antes del 25 de julio, día en que se anunció su inauguración oficial.
El inicio de operaciones de la tienda impulsará la contratación inicial de 15 personas.
Las instalaciones contarán con un área de 127 metros cuadrados, provistos de diversos tipos de productos dirigidos principalmente a turistas que esperan por sus vuelos.
El diseño arquitectónico de la tienda no presentará divisiones por marcas comerciales o empresariales, sino que mostrará todos los bienes y artículos en un mismo espacio.
El proyecto esta a cargo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), y también participará el Banco Crédito Agrícola de Cartago, institución financiera que se encargará del bodegaje y almacenaje generando así otras oportunidades de empleo en la zona.
“En la tienda se manejaran productos de líneas exclusivas en todos los bienes, buscando atraer a los clientes más exigentes y satisfacer sus necesidades de compra”, señaló José Antonio Li, presidente ejecutivo del IMAS.
El aeropuerto liberiano atiende unos 200 mil vuelos anuales, muchos de ellos turistas de alto poder adquisitivo, razón por la cual el IMAS busca explotar este nicho de mercado.
Con esta estrategia la institución busca cubrir los dos sectores extremos: “si una mujer compra un reloj de $10 mil, estará beneficiando a otra mujer a la que el tiempo solo le importa para saber a qué hora debe alimentar a sus hijos” agregó Li.
Se espera que con la venta de artículos de lujo, las ganancias sean tan altas que así otros productos tengan precios más bajos y todos los usuarios se beneficien.
Con esta iniciativa comercial, el IMAS proyecta recaudar ¢2 mil millones anualmente, con la venta de las líneas de licores y perfumes.
Si las estimaciones son correctas, la institución también apuntará por la comercialización de chocolates.
Una vez inaugurada la tienda en el aeropuerto Daniel Oduber, se podrá escoger entre todo tipo de productos de alta calidad y libres de impuestos. Licores, perfumería, artículos tecnológicos y artesanías formarán parte de sus opciones a la hora de comprar.


Ver comentarios