Enviar
En julio abrirá nueva tienda y quiosco libres de impuestos
Aeropuerto de Liberia ampliará oferta comercial

• Ganancias de locales comerciales financiarán programas sociales
• Terminal aérea de Guanacaste recibirá este año unos 500 mil turistas

Danny Canales
[email protected]

Los turistas que ingresen al país por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, de Liberia, tendrán mayores opciones comerciales.
En julio se abrirán al público una tienda y un quiosco que operarán bajo la modalidad libre de impuestos.
Actualmente el aeropuerto guanacasteco ofrece solo un restaurante y un puesto donde se venden comidas rápidas y bebidas.
Los nuevos establecimientos ampliarán la gama de productos que tendrán los visitantes con licores, relojes, cámaras fotográficas, perfumería fina, tabacos y chocolates.
La instalación de tiendas libres de impuestos en el aeropuerto Daniel Oduber responde al aumento en la llegada de turistas por esa terminal.
Se estima que este año arribarán más de 500 mil visitantes por Guanacaste.
Los dos nuevos locales serán administrados por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y las utilidades que generen servirán para financiar a familias de escasos recursos.
Algunas estimaciones apuntan a que el IMAS percibirá anualmente utilidades por unos ¢900
millones para atender programas sociales, dijo José Antonio Li, presidente ejecutivo del Instituto.
La inversión requerida para la construcción de los locales se estimó en $300 mil y será aportada por las empresas proveedoras del IMAS, de acuerdo con Li.
La tienda, que será construida en el corazón de la terminal, tendrá una dimensión de 124 metros cuadrados. Además contará con una bodega de 79 metros cuadrados.
En su fachada se mostrará al público parte de las bellezas naturales del país, pues se pintará una gran rana, una iguana y un volcán activo.
Por su parte, el quiosco medirá 24 metros adicionales y mostrará sobre todo relojes y perfumes.
Los nuevos establecimientos comerciales estarán orientados a un mercado de alto poder adquisitivo, debido a que una alta porción de los visitantes que arriban por Liberia son pensionados rentistas, expuso Li.
El jerarca adelantó que la apertura de los locales está programada para el 25 de julio y será una de las obras que inaugurará el presidente Oscar Arias, en las actividades de celebración de la Anexión del Partido de Nicoya al país.
Las obras avanzan a buen ritmo. Ya concluyó la instalación de las paredes de la tienda y recientemente arrancó la construcción del techo.

Ver comentarios