Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


Aerolíneas colombianas abren 17 vuelos

Danny Canales [email protected] | Sábado 02 febrero, 2008



Compañías operarían desde Bogotá y Panamá
Aerolíneas colombianas abren 17 vuelos

• Avianca inició cuatro vuelos por semana desde capital colombiana

• AeroRepública realizará siete vuelos desde Bogotá y seis desde Ciudad de Panamá

Danny Canales
[email protected]

Las aerolíneas colombianas lanzaron su mirada hacia Costa Rica en sus planes de expansión.
Avianca y AeroRepública anunciaron el lanzamiento de vuelos al Juan Santamaría.
Entre las dos compañías ofrecerán 17 nuevos viajes hacia las capitales de Colombia y Panamá.
La llegada de las dos principales aerolíneas comerciales de Colombia responde al aumento de negocios y de turistas entre ambos países.
La primera compañía en introducir vuelos al país fue Avianca, la cual opera desde el 21 de enero pasado con viajes directos en aviones jet tipo Fokker-100.
Esa aerolínea logró incursionar al país con un certificado temporal de funcionamiento aprobado por el Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac).
Adicionalmente las autoridades de Avianca realizan los trámites para obtener el permiso permanente por cinco años, adelantó Viviana Martín, presidenta del Cetac.
Con el permiso provisional, la compañía colombiana puede realizar cuatro operaciones semanales desde Bogotá, los lunes, miércoles, viernes y domingo.
Los vuelos llegan desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, a las 11 a.m. y salen del Juan Santamaría 45 minutos más tarde.
AeroRepública, a su vez, está en los trámites para obtener el permiso temporal, según Martín, quien agregó que aún no se ha definido la fecha en que iniciará operaciones.
El propósito de esa línea aérea, propiedad de la panameña Copa Airlines, es introducir dos rutas, que aportarían 13 nuevos vuelos por semana.
Para ampliarse a nuevos destinos AeroRepública adquirió recientemente
nueve aviones Embraer y maneja la posibilidad de pedir 12 naves más.
Bogotá con un vuelo diario (siete semanales) y Ciudad de Panamá con seis operaciones semanales son los destinos que pretende explotar la compañía colombiana desde el país.
Los vuelos desde el
Aeropuerto Internacional El Dorado llegarán a las 10.10 p.m. y partirán una hora más tarde del Juan Santamaría.
Asimismo, el vuelo proveniente del aeropuerto Tocumen, en la capital canalera, llegará a las 9.20 p.m. y partirá al día siguiente a las 7.50 a.m.