Enviar
Aerolínea promete nuevos vuelos y mejores conexiones
Taca expande operaciones motivada por ampliación del Santamaría
Las primeras obras en construcción en el aeropuerto se inaugurarían el próximo mes

San Salvador. La ampliación del aeropuerto Juan Santamaría podría traerle buenos dividendos al país muy pronto.
La aerolínea centroamericana Taca afina su estrategia para ampliar la cantidad de vuelos que opera hacia y desde el país.
El anuncio lo hizo Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de la compañía aérea regional en una entrevista concedida a LA REPUBLICA en la capital salvadoreña.
“El crecimiento de Taca en el Juan Santamaría traería más vuelos, más tráfico y mayores y mejores conexiones”, comentó el jefe de la aerolínea.
El plan para aumentar su presencia en el país lo ha venido posponiendo Taca desde hace casi una década.
La razón de la prórroga ha sido precisamente el atraso del programa de ampliación que padeció el Juan Santamaría.
No obstante, la reanudación de los trabajos y las noticias de la pronta inauguración de varias de las obras pendientes fue lo que llevó a la empresa a desempolvar su plan de crecimiento en el país, aseguró Kriete.
La fecha exacta de cuando arrancará la expansión aún no está definida, pero Kriete asegura que será en el mediano plazo.
Taca irá aumentando sus operaciones en el Juan Santamaría conforme se vayan inaugurando las obras de ampliación de este aeropuerto, aseguró el empresario aéreo.
Es decir que no debe sorprender un anuncio de nuevos vuelos desde el país este mismo año, en razón de que para 2010 se tiene planeada la puesta en marcha de algunas de las nuevas áreas del aeropuerto.
Por ejemplo, para el próximo mes se tiene planeada la inauguración de la terminal de pasajeros y para el segundo semestre se pondría a funcionar uno de los bloques de salas de abordaje.
Costa Rica es uno de los tres centros de conexiones de Taca, junto con El Salvador y Lima, Perú.
No obstante, la ubicación del país podría resultarle estratégica a la compañía aérea dentro del plan de fusión que suscribió Taca con la aerolínea colombiana Avianca.
Los trabajos de ampliación reanudaron a mediados de 2009 luego de que la empresa norteamericana Aeris adquiriera la mayoría de las acciones del proyecto y aportara los recursos para emprender los trabajos.
Cabe destacar que la ampliación del aeropuerto sufre un atraso de más de cinco años. El problema se dio por insuficiencia financiera por parte de Alterra, anterior desarrollador del proyecto.

Danny Canales
[email protected]


Ver comentarios