Enviar
Spirit Airlines inauguró ayer sus instalaciones en la zona franca Ultrapark en Heredia
Aerolínea de bajo costo abre centro de reservas
• Tres empresas de este tipo operan en el país y luchan por capturar el segmento de mercado
• Apertura de la compañía en el país impulsa la creación de 70 puestos de trabajo

Karen Retana
[email protected]

La llegada de aerolíneas de bajo costo al país impulsa una mayor turbulencia en la industria aérea local.
Ayer la compañía Spirit Airlines dejó clara su intención de adueñarse del mercado costarricense al inaugurar su centro de reservaciones en la zona franca Ultrapark en Heredia.
Para este fin se contrató a unos 70 agentes de reservas y personal de apoyo.
El personal fue entrenado para operar este tipo de negocios.
La empresa, catalogada como una de las más grandes en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, deberá competir con otras empresas que apuestan por un modelo de negocios de bajo costo similar como lo es jetBlue, firma que ya vuela a Costa Rica y sirve a diversos estados de Estados Unidos.
Un tercer jugador también busca cautivar a los viajeros a través de la venta de tiquetes a precios competitivos como lo es Frontier que ofrece vuelos directos desde Denver, Colorado, donde en la actualidad tiene su sede principal.
El concepto que impulsan dichas aerolíneas es el de ofrecer costos competitivos en sus boletos, esto por medio de la reducción de sus costos operativos, maximización de los ingresos e incluso, en algunos casos se sacrifican servicios como alimentación y entretenimiento.
En el caso de Spirit, esta empresa opera en Costa Rica desde abril del año pasado y gestiona unos 150 vuelos diarios hacia 39 destinos con la flota Airbus.
Su casa matriz está en Miramar, Florida y cuenta con 2.300 profesionales.

Ver comentarios