Enviar
Abre depósito especializado en compras por Internet
Aerocasillas instala almacén fiscal

Creció negocio de empresa un 30% el año anterior

Aerocasillas abrió el primer almacén fiscal especializado para las compras por Internet.
La empresa invirtió $1 millón en el nuevo local aduanero exclusivo para este negocio en Centroamérica.
El lugar tiene una dimensión de 11 mil metros cuadrados y será el centro de acopio central de la empresa para las compras que hacen sus usuarios a través de la red.
La creación del nuevo depósito se fundamentó en el crecimiento del negocio de las compras por Internet.
La compañía aumentó en un 30%, el año anterior, los paquetes tramitados comparado con 2010.
Al mes la firma mueve, en promedio, 110 mil productos adquiridos por sus usuarios. Incluso, en diciembre pasado, el volumen llegó hasta los 200 mil.
“En los últimos dos años la demanda ha sido tan alta que tuvimos que alquilar bodegas de emergencia porque nuestros locales no dieron abasto”, dijo Rafael Arce, gerente general de Aerocasillas Costa Rica.
En el nuevo local trabajarán 125 personas y será el centro más grande de la compañía para el trámite de la paquetería comprada en la web.
Los bienes adquiridos por sus clientes serán almacenados en este establecimiento, ubicado en La Aurora de Heredia, mientras se realiza el proceso de nacionalización de la mercancía.
El lugar será exclusivo para los productos tramitados a través de Aerocasillas, con lo cual los clientes tendrán seguridad de que sus productos están resguardados adecuadamente.
El nuevo local cuenta con todos los servicios públicos requeridos para la atención de sus usuarios, incluida una conexión a Internet de banda ancha.
“Nosotros abarcamos un 75% del mercado costarricense y cada vez es mayor la demanda por comprar por Internet porque se adquieren productos que no están a la venta en el país”, enfatizó Arce.
Aerocasillas es una compañía especializada en el transporte de documentos y paquetes, con énfasis en la logística de mover productos comprados por Internet.
Cuando el cliente realiza una compra en línea da una dirección de envío a su casillero en Miami, Estados Unidos.
Desde allí la compañía lo transporta a Costa Rica y ahora a su almacén fiscal exclusivo.
Además ayuda al cliente a los trámites aduaneros para que luego pueda retirar el paquete en alguna de las oficinas de Aerocasillas, o es llevado hasta la casa de la persona.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios