Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Adultos mayores contarán con nueva Tarjeta Ciudadano de Oro

Plástico contará con tecnología Touch Card de Mastercard y estará disponible a través del BAC, BCR y BN a partir de julio

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 19 mayo, 2023


tarjeta adulto mayor
Shutterstock/La República


El carné de ciudadano de oro que emite la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a la población adulta mayor evoluciona para convertirse en una tarjeta de débito, que podrá utilizarse en transporte público y comercios.

La nueva Tarjeta Ciudadano de Oro (TCO) cuenta con la tecnología Touch Card de Mastercard, que introduce un sistema de hendiduras en el costado del plástico para que los tarjetahabientes con alguna discapacidad visual, puedan identificar que están utilizando la tarjeta correcta solo con el tacto.

Lea más: Adultos mayores aprenderán a agendar citas de la Caja desde el celular

El nuevo producto permitirá realizar pagos sin contacto de forma rápida, segura y confiable.

Facilitarle a esta población el disfrute de los beneficios y tratos preferenciales habilitados en el país es el objetivo del nuevo producto, contribuyendo de esa manera a su bienestar social y económico.

Será a partir de julio cuando los bancos Nacional, de Costa Rica y BAC brinden las nuevas tarjetas y se habilite este sistema de pago en el transporte público.

Lea más: Clientes del BAC se benefician con servicios mediante videollamada

Además, los establecimientos comerciales que sean afiliados al programa Ciudadano de Oro estarán debidamente identificados para la población con un “sticker” que podrá ser reconocido a la entrada.

Se espera que las marcas de tarjetas de pago incluyan en las TCO beneficios adicionales que podrán disfrutar los adultos mayores en temas de salud, entretenimiento y alimentación.

De igual forma cada banco estará comunicando los beneficios del uso de la Tarjeta del Ciudadano de Oro a la población adulta mayor.


¿Qué es?


Nombre Tarjeta Ciudadano de Oro
Dirigido a Costarricenses y extranjeros nacionalizados de 65 años o más que cumplan las políticas establecidas para la apertura de una cuenta bancaria de débito
Disponible a partir de julio 2023


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.