Adultos mayores aprenderán a agendar citas de la Caja desde el celular
Las lecciones serán individualizadas e impartidas por educadores de la UNA. Shutterstock/La República
Enviar

La Caja de Seguro Social abrirá cursos de alfabetización y capacitación sobre el uso y manejo de la app EDUS (expediente digital) en dispositivos móviles dirigidos a adultos mayores.

Con este entrenamiento, los ciudadanos de oro podrán programar citas desde la comodidad de su hogar mediante una computadora o dispositivo móvil.

Además, aprenderán a verificar esas citas en el calendario y llevar un control más preciso de sus tratamientos farmacológicos.

Con esto, se disminuirá el riesgo de asaltos y caídas que sufre esta población, cuando acuden a citas médicas de forma presencial.

El curso tiene una duración de nueve horas y se impartirá una vez por semana, en una sesión de tres horas, en el laboratorio de cómputo del Área Ciudadano de Oro, ubicado en las oficinas Centrales de la Caja.

La capacitación es posible gracias a una alianza con la Universidad Nacional, que facilitarán 20 profesores.

Los interesados en inscribirse en el curso de manejo deben tener teléfono inteligente, correo electrónico y haberse registrado previamente en su respectivo centro de Salud.

El cupo para los cursos continúa abierto y los participantes pueden elegir entre dos posibles horarios de 9 a.m. al mediodía; o de 1 p.m. a 4 p.m.

La inscripción puede realizarse, a través de los correos electrónicos: [email protected], [email protected], o llamando a los teléfonos: 2539-1590, 2539-1592 y al 800-33676.


Ver comentarios