Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Adultos jóvenes y mayores de 60 años optan por telemedicina ante consulta tradicional

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 14 julio, 2021 10:02 am

computadora con la imagen de un doctor en la pantalla
Archivo/La República


Debido a la pandemia por la Covid-19, la telemedicina o consulta virtual, ha tomado fuerza y es ahora la preferencia de los adultos jóvenes menores de 40 años, y de la población mayor de 60 años.

Durante junio, el 60% de las consultas realizadas por el Hospital Metropolitano fueron virtuales. Entre los beneficios de la telemedicina se puede encontrar la reducción de autodiagnósticos, y es una opción cada vez más utilizada para dar seguimiento a padecimientos crónicos como la presión alta y la diabetes.

Lea más: Telemedicina requiere marco regulatorio para velar por su calidad, sugieren laboratorios farmacéuticos

Evitar tiempos de espera para ser atendidos, desplazamientos y así evitar aglomeraciones, han sido los elementos favoritos para los adultos jóvenes menores de 40 años.

Esto ha hecho que personas que viven en zonas alejadas puedan también acceder a medicina de primer nivel, además de encontrar una opción más económica para el paciente.

En efecto, el 40% de los pacientes que optaron por este servicio durante el último mes, fueron casos positivos por Covid-19, quienes han llevado su seguimiento médico por esta vía.

El Hospital Metropolitano ofrece servicios de medicina general, psicología, psiquiatría, y nutrición. A través de la telemedicina, el paciente recibe una consulta formal, con diagnóstico, y tratamiento.

Lea más: Pfizer dona equipo para telemedicina a la Caja

Es importante destacar que los profesionales a cargo del servicio pueden recetar medicamentos, siempre y cuando no sean de psicotrópicos, ni estupefacientes. Tampoco es un servicio habilitado para realizar dictámenes, incapacidades, ni referencias.

El costo de la consulta de Telemedicina es de ₡20.240, y para aquellas personas afiliadas al plan Medismart, el costo es de ₡6.240. Para más información sobre este servicio puede comunicarse al 2521-9595.


NOTAS RELACIONADAS


Telemedicina avanza con éxito en zonas remotas y cárceles

Martes 16 agosto, 2016

Su aplicación permite acceso rápido a especialistas y disminuye costos






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.