Enviar

GASTRONOMÍA

Adriá llama a sus colegas a reflexionar

201307152147260.m5.jpg
El chef Ferran Adriá está en Berlín donde impartió un conferencia ayer. INTERNET/LA REPÚBLICA
El chef español Ferran Adriá ha destacado en Berlín ante un grupo de colegas alemanes la importancia de la metacocina, de la reflexión ante los fogones, como la única manera de realizar correctamente su trabajo e innovar.
“¿Qué es esto?”, preguntó Adriá a una selecta treintena de cocineros de renombre y periodistas especializados mientras sostenía en una mano una copa con zumo de tomate.
Y cuando el público, tras la sorpresa inicial, responde lo obvio, el chef español volcó de manera ostensible el contenido de la copa en un plato hondo e interrogó de nuevo “¿Qué es ahora?”, para contestarse: “Ahora es una sopa”.
Pero la provocación no acaba ahí: “¿Y si lo reducimos y lo ponemos con unos espaguetis?”, sonrió triunfante Adriá, el ponente estrella del Diálogo culinario hispanoalemán, que reunió en Berlín también a cocineros de la talla de Andoni Luis Adúriz, Joan Roca, Paco Pérez y Albert Raurich.
La cuestión principal en la cocina, argumenta el fundador de “El Bulli” en su conferencia, es la reflexión gastronómica: “Pensar para cocinar bien”, “pensar bien para crear”, insistió.

Berlín/EFE

Ver comentarios