Adiós a los párpados caídos
Vanessa Fumero, especialista en dermatología y propietaria de Fumero Skin Center, donde se aplican varias técnicas de rejuvenecimiento de los párpados.Marco Monge / La República
Enviar

Adiós a los párpados caídos

Trastornos de sueño, retención de líquidos y traumas por accidentes son la principal causa

Botox, láser o la renovación de las capas de la piel, son algunas de las técnicas utilizadas en la actualidad para combatir los párpados caídos o cansados, una condición que no solo envejece el rostro sino que suele ser incómoda para quien la padece.
Los causantes de este mal son muchos, esto porque al estar sujetados por músculos que permiten abrir y cerrar para cubrir el globo ocular, los párpados son susceptibles a sufrir fatiga muscular.
Además factores desencadenantes suelen ser los trastornos del sueño, reacciones a medicamentos, traumas por accidentes faciales, enfermedades sistémicas y la retención de líquidos, incluso se puede presentar en personas que gesticulan mucho, por la exposición a muchas horas frente a la computadora, el estrés, por herencia y muchos más.
“Los párpados caídos pueden deberse a una variedad de afecciones incluyendo envejecimiento, diabetes, accidente cerebrovascular, síndrome de Horner, un tumor cerebral u otro cáncer que afecte las reacciones nerviosas o musculares”, comentó Vanessa Fumero, especialista en dermatología y propietaria de Fumero Skin Center.
Las técnicas de rejuvenecimiento de párpados están enfocadas en devolverles la naturalidad, entre ellas está el botox, que es la aplicación de la toxina botulínica a nivel muscular, es conocida por utilizarse para disminuir la marcadas líneas de expresión.
También está la blefaroplastia transconjuntival, técnica quirúrgica en la cual se realiza la extracción de grasa a nivel del párpado tanto superior como inferior, explicó Fumero.
Otro procedimiento es el láser y la microdermoabrasión, esta última realizada para realizar un “peeling” mecánico, mediante el cual se renuevan las capas de la piel.
También está el Hydra Facial, exclusivo de Fumero Skin Center, la cual realiza un peeling mecánico pero además se realiza la aplicación de sustancias para refrescar y rejuvenecer los párpados por medio de succión y aplicación de sustancias especiales.
“Hay muchas técnicas para el rejuvenecimiento, en realidad lo importante es la tecnología con la que se vaya a realizar y sobre todo el profesional que la realiza y la capacitación que este tenga. En algunos casos, el dermatólogo trabaja con el oculoplástico, que es el cirujano que realiza la intervención”, agregó Fumero.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR



Ver comentarios