Adiós a las filas en los aeropuertos
“Queremos agilizar los trámites en el aeropuerto. Las estaciones de impresión de pases de abordaje de las aerolíneas permiten, desde finales de año, ahorrar un promedio de 30 minutos”, explicó Rafael Mencía, CEO de Aeris, administrador del Aeropuerto Juan Santamaría. Archivo/ La República
Enviar

A finales de este año los tiquetes aéreos incluirían impuesto de salida

Adiós a las filas en los aeropuertos

Copa Airlines iniciaría con el cobro en junio


Pronto desaparecerán las filas de espera largas e innecesarias para pagar el impuesto de salida en los aeropuertos internacionales del país.
Se trata de eliminarlas a más tardar a finales de este año.
Mientras tanto, Copa dará el primer paso en el proceso de agilizar los procedimientos aeroportuarios a partir del 15 de junio.

201503182249420.n11.jpg
Los tiquetes de Copa de una vez incluirán el monto del impuesto, de modo que el pasajero puede proceder directamente al mostrador de la aerolínea para iniciar el viaje.
Lo mismo sucedería pronto con otras aerolíneas que ya firmaron un acuerdo con Bancrédito, encargado de la recolección del impuesto.
De esta forma, las aerolíneas remitirán el monto del impuesto de salida al banco, que por su parte lo entregará al Gobierno.
Avianca, JetBlue y United son otras aerolíneas que esperan apegarse a la nueva iniciativa, al haber firmado el acuerdo que les permitiría incluir el monto del impuesto en sus tiquetes.
Las demás empresas aéreas indicaron que harán lo mismo antes de finales del año.
Las filas del pago del impuesto han sido incómodas para los viajeros desde 2003, que se inició el cobro por parte de Bancrédito.
201503182249420.n111.jpg
Por un lado, los obliga a hacer una fila innecesaria, a menudo cuando están cargados de maletas.
Mientras tanto, un trámite inconveniente es la última imagen de Costa Rica que tienen los visitantes.
Costa Rica es uno de los pocos países del mundo en que se obliga a los viajeros a hacer una fila de este tipo.

Redacción
[email protected]

Ver comentarios