¡Adiós a los Indios de Cleveland!
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 30 noviembre, 2021

La era de los Guardianes llegó oficialmente a Cleveland.
Los empleados de Progressive Field pasaron la última semana preparándose para el primer gran paso del club en la transición de los Cleveland Indians a los Cleveland Guardians. Se limpiaron los estantes de mercadería vieja y se reemplazaron con equipo con una nueva fuente, nuevos logotipos y un nuevo nombre de equipo en anticipación a las puertas de la tienda del equipo que se abrieron el fin de semana pasado.
La organización esperaba que una multitud decente entrara y saliera de la tienda para la gran inauguración de la era de los Guardianes, y los resultados superaron las expectativas. Los fanáticos comenzaron a hacer fila fuera del estadio desde las seis de la mañana.
Esta transformación histórica proporciona a la franquicia de Cleveland una pizarra limpia.
Para un equipo que posee la sequía de títulos mundiales más larga de las Grandes Ligas, un nuevo comienzo puede ser exactamente lo que se necesita.
Lea más: Indios de Cleveland ahora se llaman Guardianes para no ser racistas
Esta transición fue impulsada por el deseo del club de representar mejor a su comunidad. La decisión de cambiar su nombre se basó en el deseo de ser inclusivo, lo que llevó a una encuesta a 40.000 fanáticos, así como a 140 horas de entrevistas con fanáticos, líderes comunitarios y personal de la oficina principal. Después de todo eso, la organización decidió por "Guardianes" como el nombre que mejor representaba lo que el club aprendió de su comunidad de aficionados. Al enfrentarse a los “Guardianes del tráfico” de 43 pies que se han mantenido erguidos durante casi 100 años en el Hope Memorial Bridge, Progressive Field se vislumbra en el fondo. Los dos están ahora conectados para siempre: las esculturas que han servido a la ciudad como faros de progreso ahora llegan al equipo de béisbol de la ciudad.
Lea más: Tano es fanático de la Liga: qué aburrido
La lealtad a Cleveland, la lealtad de unos a otros como compañeros de equipo, como compañeros de trabajo, como familiares y amigos. Todos ellos se convierten en parte de lo que 'Guardianes' realmente comienza a evocar desde un punto de vista emocional. Ahora que las raíces de los Guardianes se han plantado en la historia de este equipo, el club está listo para crecer.
Por primera vez en nueve temporadas, con Terry Francona como manager, The Guardians tuvieron foja perdedora (80-82), y la oficina central prometió a los fanáticos invertir más dinero en el equipo esta temporada para hacerlo más competitivo.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES

500 mil latinos vieron el Clásico Mundial
Lunes 27 marzo, 2023
Shohei Ohtani, el astro japonés, sostiene el trofeo al campeón

El asistente Víctor Ramírez no debió ser sancionado
Viernes 24 marzo, 2023
¿Qué hizo malo o incorrecto, el guarda líneas Víctor Ramírez para que lo castigaran? El aplicó el reglamento y cumplió con su deber: vio falta y levantó la band

Suárez sostiene el esqueleto de la formación
Jueves 23 marzo, 2023
Repiten entonces ocho futbolistas jóvenes que fueron mundialistas y que tienen la oportunidad de irse consolidando.

Las obras del Padre Sergio, no dejan de recibir donativos
Miércoles 22 marzo, 2023
Pareciera que con la anuencia del jefe, los jugadores del seleccionado se vieron en libertad de hacerle pública propaganda a un patrocinador no oficial.