Adhesión educativa, actual y posible
Enviar
Cuatro recomendaciones para hacer el colegio más atractivo: los jóvenes hablan
Adhesión educativa, actual y posible
Música y deportes quieren los chicos

¡Alarmantes datos de deserción escolar!
¡Cifras demuestran resultados positivos!
En las últimas semanas, ha habido una fuerte contienda, entre varias personas, quienes consideran que el sistema de educación pública es deficiente, sobre todo por los niveles de deserción, mientras otras piensan que estamos en el camino correcto.
En lo que a los datos se refiere, es posible interpretar las cifras, de modo que aseguren que cualquiera de estas frases sea la correcta.

Ante este empate, la única conclusión a la que se puede llegar es que la cosa es ni buena ni mala, y entonces la pregunta que enfrentamos es, ¿cómo procurar que haya una mayor tasa de adhesión?
Para contestar la pregunta, solicitamos los comentarios de varios expertos. Incluidos los muchachos y las muchachas, amigos y amigas de los desertores.
Para ellos, los factores que habrían sido más influyentes para persuadirlos de haberse quedado en el colegio, incluyen los de contar con más actividades artísticas y deportivas, y menos lecciones aburridas, así como una infraestructura decente.
A estas observaciones, agregamos las recomendaciones de educadores y empleadores, cada uno con sus propias perspectivas.
Además, el jefe de prensa del Ministerio de Educación Pública presenta en forma resumida, varios de los principales logros de la administración, en los últimos años.

Jeffry Garza
[email protected]

Ver comentarios