Enviar
Adéntrese en el mar con Daniel
Hoy se estrena en el país el largometraje animado de origen peruano

Carolina Barrantes
[email protected]

Daniel, un delfín soñador, que vive múltiples aventuras en el océano con amigos y extrañas criaturas marinas, para buscar su felicidad, se apoderará de la imaginación de grandes y pequeños en el país desde hoy.
Las salas de cine nacionales estrenarán la película “El Delfín: la historia de un soñador”.
La cita animada fue dirigida por el peruano-alemán Eduardo Schuldt, y se basa en un texto real del mismo nombre, cuyo mensaje es el de que se debe buscar el objetivo de la vida y ser feliz a pesar de las trabas que hay en el camino.
La trama empieza cuando en el mar, las criaturas han perdido su deseo de soñar así como de vivir en armonía, y en lugar de ello se limitan a tener bienes materiales, a juzgar a los demás y a pescar alimento por avaricia.
En medio de este ambiente negativo, aparece el pequeño delfín, quien se opone a cumplir las normas que impone su sociedad como el no salir de su arrecife, y decide aventurarse en el oscuro y desconocido mar abierto sin saber las sorpresas que se llevará en el camino.
Bastarán unos cuantos aletazos, para que Daniel encuentre amigos muy preciados, quienes le ayudarán a librar más de una batalla, como su amigo Carl, un joven y desenfadado calamar, cuya boca es más grande que su coraje.
A ellos se unirán Mr. Bite, un peligroso y solitario tiburón, que quiere hacer amigos pero tiene un problema, se los come; también Bertha una ballena Jibarta y Squishy una rémora bebé.
El grupo pondrá a prueba su amistad cuando deba atravesar una de sus mayores odiseas: la gran ola del océano.
“Nunca dejes que tus miedos se interpongan en tus sueños” es el mensaje que, al igual que la versión literaria, pretende dar este largometraje, que en medio del suspenso y expectativa, también tiene una gran dosis de humor.

Ver comentarios