Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Adaptándose a las corrientes Academia de Música Moderna celebra 30 años

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 15 febrero, 2022 03:47 p. m.


Miriam Jarquín
La Academia de Música Moderna fue fundada en 1991 por la cantante Miriam Jarquín y el bajista Carlos Pardo, junto a otros compañeros. Cortesía/La República


Durante 30 años la Academia de Música Moderna se ha consolidado como un semillero de artistas nacionales.

Hoy, con los cambios ocasionados por el paso del tiempo, así como por la pandemia, la organización continúa su labor de la mano de sus fundadores.

Lea más: ¿Quiere aprender música? Participe por una beca y un instrumento en Bansbach

Actualmente la AMM ofrece clases de canto, bajo, guitarra, teclados, batería, acordeón, saxofón, ukelele y solfeo. Ocasionalmente también se ofrecen cursos libres de armonía, composición, solfeo, improvisación y talleres de jazz; por ejemplo.

Su sede se encuentra en Barrio Luján.

La Academia de Música Moderna fue fundada en 1991 por la cantante Miriam Jarquín y el bajista Carlos Pardo, junto a otros compañeros.

“Nuestros sistemas se han ido enriqueciendo, pero en el ambiente musical ahora hay más cosas que ver e interactuar, es más fácil acceder a instrumentos y tener un grupo. En la academia vamos adaptándonos a las corrientes nuevas, tomando en cuenta siempre en que nuestro trato para con los estudiantes tiene siempre por delante la meta de contagiarle el entusiasmo por el disfrute de la música”, comentó Pardo.

Lea más: A partir de hoy Orquesta Sinfónica regresa a escena con presentaciones virtuales

Al igual que en todos los espacios, la pandemia también significó un antes y un después en las actividades de la AMM. Al inicio de la emergencia hubo que cerrar las instalaciones por disposiciones sanitarias y posteriormente llegaron las clases virtuales.

“Lo importante es que la academia sembró semillas e incluso logramos grandes cosas con gente que tenía incluso inconvenientes de afinación y de otro tipo para aprender y desarrollarse con algún instrumento. Nuestros estudiantes tienen esa experiencia de aprender sin que nadie les dijera que no servían para la música, nos dedicamos a preparar a quien tenía ganas de ser músico y disfrutar de esta posibilidad”, dijo Jarquín.

Más información aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.