Acusan a Israel del fracaso de negociaciones
Nabil al Arabi acusó a la delegación israelí de ser la culpable de la ruptura de la tregua entre ambas partes.
Enviar

Acusan a Israel del fracaso de negociaciones

Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe, responsabilizó a Israel del fracaso de las negociaciones indirectas con los palestinos en El Cairo en busca de un alto el fuego en Gaza con el movimiento Hamás.
Al Arabi también acusó a la delegación israelí de ser la culpable de la ruptura de la tregua entre ambas partes, que había sido prolongada hasta la medianoche del martes pero fue violada horas antes.
"La Liga Árabe busca alcanzar una tregua permanente cuanto antes, que permita continuar buscando futuros pactos que pongan fin a la ocupación israelí en los territorios palestinos", destacó el secretario general de la organización panárabe.
Al Arabi hizo estas declaraciones a la prensa antes de partir hacia Ginebra (Suiza) donde mantendrá próximamente una reunión con ministros árabes y otros responsables internacionales.
Palestinos e israelíes se acusan mutuamente de haber roto este martes el alto el fuego y arruinado así el proceso de negociación para un cese permanente de las hostilidades que se celebraba desde hace días en El Cairo.
Al menos 18 personas, entre ellas una mujer embarazada y un bebé de dos meses, han muerto y 120 han resultado heridas en Gaza desde que en la tarde del martes el Ejército israelí reanudó sus bombardeos sobre la Franja, informaron fuentes oficiales.
Desde que Israel comenzó su última ofensiva contra Hamás en Gaza, el pasado 8 de julio, han muerto más de 2 mil palestinos, un 75% civiles, además de 64 soldados y un civil israelíes, un beduino y un trabajador asiático.
Antes de la ruptura de la tregua ambas partes dieron comentarios positivos insinuando que la paz se encontraba cerca.

El Cairo/EFE

Ver comentarios