Logo La República

Domingo, 27 de septiembre de 2020



IVA


Acuerdo con el FMI no incluirá aumento del IVA, afectación a zonas francas o despidos masivos

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 14 septiembre, 2020

Carlos Alvarado, presidente. Archivo/La República
Carlos Alvarado, presidente. Archivo/La República


Los más pudientes serán los que más apoyen en la salida de la crisis fiscal, según el presidente Carlos Alvarado.

El mandatario anunció que el acuerdo con el FMI por $2.250 millones, no incluirá aumentos en el IVA, no afectará a personas con salarios menores a ₡800 mil, no implicará despidos masivos y no se afectará zonas francas.

“La realidad hoy es muy dura, difícil y dolorosa para miles de familias por la pandemia y el desempleo que ha generado. Pero, en honor a los desafíos que enfrentaron y superaron nuestros antepasados, no vamos a perder el brío, la fuerza, el coraje y la convicción para afrontar la calamidad que trajo la pandemia del Covid-19”, indicó el presidente esta noche al celebrarse el 199 aniversario de la patria.

Este jueves se darán a conocer los pormenores del acuerdo con el FMI.

Lea más: Acuerdo Stand-by con el FMI por $2.250 millones en peligro de atrasarse

El presidente de la República destacó que el gobierno ha realizado un despliegue, no sólo sanitario, sino también económico para paliar los efectos que nos ha dejado el Covid-19.

“Si no actuamos, el riesgo está en devaluación, en altas tasas de interés, en más desempleo y en pobreza, lo cual afectaría a todos y con particular gravedad a los más pobres”, señaló Alvarado.

Lea más: Acuerdo stand–by con FMI por $2 mil millones da primer paso

El presidente Alvarado expuso que esta semana se estará presentando la propuesta de negociación que presentara al FMI a las jefaturas de fracción de la Asamblea Legislativa.

La propuesta ha sido enriquecida con los aportes ciudadanos realizados en los foros virtuales que se realizaron en semanas pasadas y que fueron liderados por la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.