Enviar
Estrategia pretende mejorar atracción de turistas provenientes de Estados Unidos
Acuario y zoológico promocionarán Costa Rica
Inversión total para mercadeo del país en 2011 será de ¢9.600 millones

Una novedosa forma de mercadeo será parte de las estrategias de atracción de turistas durante 2011.
Las familias que visiten el Acuario Nacional o el Zoológico y Jardín Botánico de Los Angeles podrán además de ver animales y plantas, aprender sobre el destino que ofrece Costa Rica.
Lo anterior pues mediante varias acciones el país será promocionado en ambos parques temáticos, gracias a un convenio de las firmas con el Instituto Costarricense de Turismo.
Una de ellas será la presentación de un cortometraje de dos minutos antes de las presentaciones de diversos animales. La novedad del vídeo es que será interactivo, pues además de ser en la tecnología 3D, los turistas experimentarán olores y sentirán movimientos en sus asientos durante la exposición.
También, como parte de la alianza, los trabajadores de estos centros tendrán en su uniforme prendedores con la frase “Pregúnteme cómo puedo ganar un viaje a Costa Rica”. Se trata de una rifa que se hará entre los visitantes de los parques sobre un paseo para una familia de cuatro miembros a Costa Rica.
Además habrá en ambos parques pancartas en los sitios de observación de animales, con información educativa sobre la biodiversidad costarricense y el turismo sostenible.
La importancia de esta nueva estrategia de promoción es su amplio alcance en Estados Unidos, lo anterior por la gran visitación de ambos parques.
El Acuario Nacional, el cual cuenta con dos sedes, uno la capital y otra en Baltimore, es uno de los cinco mejores del mundo. Su visitación es de 1,6 millones de personas al año.
Por su parte, el Zoológico de Los Angeles y Jardín Botánico recibe cada año más de 1,5 millones de personas y es uno de los principales atractivos de la ciudad californiana, exhibiendo una colección de 250 especies de animales y 800 tipos de plantas.
Norteamérica es el mercado más importante para Costa Rica. En los primeros nueve meses de 2010, arribaron más de 650 mil visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá, lo cual representó un 40% de los turistas internacionales hasta ese momento.
“Estados Unidos es el mercado que sigue siendo más importante para nosotros, por lo cual tiene todo el sentido del mundo que sigamos apostándole fuerte”, comentó María Amalia Revelo, directora de Mercadeo del Instituto de Turismo.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios