Enviar
Actualización culinaria
Chef Rodrigo Salazar viajó a España con el fin de estudiar las técnicas culinarias desarrolladas por el famoso Ferran Adrià

Llama la atención cuando en una sociedad relativamente pequeña como la nuestra, comparada con las de grandes ciudades, se dan hechos que usualmente pasarían inadvertidos y que tienen un gran significado.
Se trata en este caso de un viaje reciente que un grupo de 11 profesionales de la cocina llevó a cabo a la ciudad de Barcelona, España, para el estudio de las técnicas culinarias desarrolladas por el archifamoso Ferran Adrià.
El esfuerzo que estos profesionales realizaron de forma independiente es loable y esperamos ver resultados en los platos de algunos restaurantes, seguro los veremos en las creaciones preparadas por el chef Rodrigo Salazar, profesor de la Universidad Latina, quien formó parte de este grupo y estamos seguros de que tendrá material didáctico de sobra.
El evento fue coordinado por la empresa La Canasterie, representante y distribuidora de los productos de los hermanos Adrià, y de otros entre los que se encuentran los de la también famosa compañía catalana Sole Graells, que se especializa en productos increíbles y novedosos.
El curso fue impartido por el instructor Alain Devahine, quien fungió como jefe de investigación del restaurante el Bulli.
Los participantes también llevaron a cabo un intenso programa de vistas a restaurantes locales en los cuales degustaban y analizaban un menú elaborado con las técnicas aprendidas durante el día.
Los participantes visitaron la Fundación Alicia (www.alicia.cat) en la que recibieron charlas acerca del importante y novedoso trabajo de investigación que desarrollan, siendo dirigidos por el mismo Ferran Adrià.
Apoyamos estas iniciativas y felicitamos a los involucrados, esperando desde luego ver resultados pronto de sus esfuerzos.
Ver comentarios