Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Guy de Téramond podría volver al Micitt
Guy de Téramond Peralta podría volver a ocupar el puesto de ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).
Esto si el científico acepta la propuesta de la presente administración para hacerse cargo de esta cartera.
El Micitt quedó acéfalo el 10 de abril anterior, por la salida de Gisela Kopper.
Téramond es catedrático de la Universidad de Costa Rica y cuenta con especializaciones en física nuclear y de altas energías del Henri Poincaré y de la Universidad de París, en Francia.
Conocido como el padre de Internet en Costa Rica, por lograr la interconexión del país a la red mundial de redes a través de CRNet en 1993, fue ministro del Micitt entre 2000 y 2002.
Desde ahí impulsó la Red Avanzada de Internet, la primera etapa del servicio ADSL del ICE que hoy se conoce como Kolbi Hogar.

Alfaro inicia cacería de votos
Dos días después de ser designado como ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro inició ayer la cacería de votos para que el PAC se mantenga al frente del directorio legislativo.
El nuevo titular de la Presidencia se reunió este lunes con la bancada oficialista del PAC y con su aliado del Frente Amplio, para empezar a unir un bloque sólido de cara a la elección del 1° de mayo.
Aunque Alfaro insiste en que el Gobierno no tiene candidato, lo cierto del caso es que Alfaro sacó ayer un espacio de su apretada agenda para reunirse con Henry Mora, actual presidente de la Asamblea, que desea reelegirse en el cargo.
“Este es un asunto que compete a los legisladores y no al Gobierno, a nosotros solo nos toca coordinar una agenda de trabajo”, concluyó.

UNA ofrecerá servicio de Internet con alcance mundial
Los funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional se beneficiarán con el nuevo servicio de Internet inalámbrico de alcance mundial que otorga desde ayer la institución.
La entidad ofrecerá eduroam, una plataforma para conectarse usando el mismo usuario y contraseña de su sitio universitario, desde alguna entidad en el exterior que esté adscrita.
Usted puede ingresar a www.una.ac.cr, en las secciones de Estudiantes, Académicos y Administrativos.

Costa Rica inicia últimos pasos para adhesión a OCDE
Con el fin de avanzar para concluir el proceso de adhesión a la OCDE, una delegación nacional estará en la sede internacional.
Nuestro país buscará orientación para proceder con el siguiente paso, luego de recibir la invitación para ser parte del bloque económico.
La delegación encargada de reunirse con Ángel Gurría, secretario general de la organización, estará conformada por Ana Helena Chacón, vicepresidenta, y Alexánder Mora, ministro de Comercio Exterior.

Inició demarcación con postes abatibles en la ruta 32
Unos 37 kilómetros de la ruta 32 son demarcados desde ayer, donde se utilizará además el sistema de postes abatibles.
Lo anterior permitirá a los usuarios rebasar con seguridad, ya que son postes que ceden ante la fuerza, según el MOPT.
Los trabajos comenzarán en Santa Elena de San Isidro de Heredia, estarán a cargo de la empresa J L Señalización y Arquitectura y se harán de 6 a.m. hasta que el clima y la luz lo permitan.
Las obras tienen un costo de ¢223 millones.

Inician audiencias por construcción de la Ruta 1856
Las audiencias orales del caso “Construcción de una Ruta en Costa Rica a la largo del río San Juan” ante la Corte Internacional de Justicia se iniciaron ayer.
Nicaragua presentó sus intervenciones, luego de denunciar en 2011 daño ambiental al río por la construcción de la trocha.
Costa Rica, considera que se trata de un caso artificial, dado que no existe evidencia del daño.
Las intervenciones de Nicaragua continuarán; el jueves y viernes le corresponde al equipo costarricense.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios