Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Tres notables ayudarán a revisar Ley de Radiodifusión

Con el objetivo de revisar exhaustivamente la propuesta de Ley de Radiodifusión para lograr una reforma que no atente contra la libertad de expresión, Luis Guillermo Solís acudirá a tres notables.
Junto al mandatario, los expertos en manejo de comunicación y política atenderán la reforma que dejó como saldo la destitución de Gisela Kopper, ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), y de Allan Ruiz, viceministro de Telecomunicaciones.
El grupo también analizará otras reformas; en total son dos hombres y una dama.
“Para que a solicitud suya o solicitud mía, podamos revisar todas las iniciativas que se puedan considerar lesivas a la libertad de prensa, y que la opinión de estas personas sea vinculante en cuanto al contenido de los proyectos”, señaló.

Afectados por prohibición a FIV piden opinión de Iglesia
La Iglesia recibió la semana anterior una carta formal, de las parejas que demandaron al Estado, para atender a sus inquietudes sobre aspectos para la reglamentación de la FIV en el país.
En la propuesta a la Conferencia Episcopal “podrá practicarse la técnica a condición de que todos los óvulos fertilizados sean transferidos a la misma mujer que los produjo” y “se prohibiría la destrucción de embriones, su división, selección genética, comercio o la experimentación”.

Capacidad técnica de personal en Aduanas no está comprobada
El proceso de reclutamiento y selección de empleados que realiza Aduanas no garantiza que cuenten con la capacidad técnica necesaria, según la Contraloría General de la República.
Con el objetivo de corregir, Aduanas deberá tramitar ante la Dirección General de Servicio Civil un ajuste al Manual de Puestos de Hacienda, para hacer obligatorios los programas de inducción y formación, así como asegurar la idoneidad técnica en el proceso de reclutamiento.

Costa Rica llega a acuerdo arrocero con Uruguay y Argentina
El país llegó a una negociación con Uruguay y Argentina, por roces comerciales tras aplicar una salvaguardia sobre las importaciones de arroz pilado.
Costa Rica compensará tanto a uruguayos como a argentinos y con la medida se liberará de una denuncia ante la OMC, por la imposición.
La salvaguardia está vigente desde hace casi dos meses e implica el cobro de un 24,88% adicional al arancel del 35% a las importaciones de arroz pilado.

Feria “Zarcero Centenario” reunirá a 80 productores
Unos 80 productores locales participarán en la Feria “Zarcero Centenario” para homenajear a su cantón.
El próximo 18 y 19 abril el parque de Zarcero se llenará de actividades comerciales y culturales, como conciertos, presentaciones artísticas, actividades deportivas y concursos, entre otras.
Durante las actividades por los 100 años, que se extenderán por el resto de 2015, se espera en junio la visita de Luis Guillermo Solís.

Intervienen 35 kilómetros en Cartago
Unos 35 kilómetros en Cartago sobre la ruta dos serán intervenidos para su demarcación.
Desde mañana y durante un mes, Conavi trabajará con cierres parciales de 8 a.m. a 6 p.m., del cruce de la Lima hasta Ojo de Agua.
El costo de estas obras rondará los ¢200 millones, previamente Conavi intervino 17 kilómetros sobre la misma ruta.
Los ciudadanos que quieran evitar la regulación de paso pueden tomar rutas alternas por la Zona de Los Santos.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios