Enviar

Actualidad Nacional

Sala falla a favor de Correos de Costa Rica

201407142114160.n5.jpg
Si usted tiene una empresa y debe hacer distribución y entrega de cartas, recibos, documentos de negocios y estados financieros a sus clientes o proveedores, debe tomar en cuenta que Correos de Costa Rica es el único ente autorizado para brindar los servicios postales.
Un fallo de la Sala I lo determina luego que una empresa privada de mensajería, que daba el servicio de entrega de recibos al ICE, presentara una demanda contra la entidad.
Esta sentencia marca un hito ya que obliga tanto al sector privado, como público a utilizar únicamente a Correos de Costa Rica, mientras no exista otra empresa con concesión, dijo Álvaro Coghi, gerente general de Correos de Costa Rica.
La empresa solicitaba una reforma a la legislación para excluir los recibos, las facturas, los estados financieros y documentos de negocio, sin embargo la Sala resolvió a favor de Correos de Costa Rica.


Buscan autobusera temporal para cubrir concesión

El eventual nuevo operador para la concesión que le revocaron a la empresa Deldú, para el servicio de autobús entre San José y Peñas Blancas, se conocerá en los próximos días.
El Consejo de Transporte Público anda en busca de una nueva empresa que asuma la prestación.
Para ello la entidad hará estudios y valoraciones previas. La idea es que el servicio no se vea afectado mientras se realizan los procedimientos para la designación del operador definitivo.

Popular deposita millones a cuentas de afiliados
Popular Pensiones depositó más de ¢36 mil millones entre las cuentas de sus afiliados al fondo del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias.
Este aporte viene del ahorro obligatorio administrado por el Banco, de la deducción mensual del 1% del salario del trabajador más el aporte del patrono en un 0,25%.
El dinero es trasladado anualmente por el Banco a las Operadoras de Pensiones Complementarias.

20 oportunidades para encontrar casa

Si anda en busca de vivienda propia su oportunidad podría estar en la próxima Feria de Vivienda CR casas.
Usted podrá escoger entre 20 proyectos habitacionales que van desde los $90 mil.
La actividad abrirá sus puertas del jueves 17 al domingo 20 de julio en Plaza Real Cariari.
Cada proyecto ofrecerá planes y financiamiento. Ubicados principalmente en Heredia y Alajuela.

Se acerca el Food Show 2014

Los empresarios del mundo de la gastronomía tendrán la oportunidad en el Food Show 2014 para capacitarse y conocer más en cuanto a productos y artículos de la industria alimentaria.
La actividad será una vez más la herramienta para incrementar la rentabilidad de sus negocios.
Este 16 de julio MAYCA Food Service reunirá a clientes, proveedores y a la comunidad interesada. El punto de encuentro será el centro de eventos Pedregal desde las 9 a.m. y hasta las 8 p.m.


Concluyó censo sobre tarjetas de crédito

Parte de los ciudadanos en Alajuela, San José, Heredia y Cartago fueron encuestados por el Meic para conocer sobre el uso de los costarricenses respecto a las tarjetas de crédito.
El censo se realizó con el objetivo de recolectar datos para elaborar una Estrategia de Protección a la Persona Consumidora de Tarjetas de Crédito.
El Meic anunció que ya concluyó el periodo de consultas y se iniciará la evaluación de la estrategia.


Soledad Montero

[email protected]

Ver comentarios