Enviar

Actualidad Nacional

Liberan a tico detenido en Brasil

201406252344480.n6.jpg
El aficionado nacional detenido en Brasil por supuesta prostitución con un menor de edad, ya fue puesto en libertad por las autoridades de este país.
Sin embargo, el tico aún se mantiene a las órdenes de la justicia brasileña y tiene prohibido abandonar el país hasta que concluya el proceso.
El anuncio lo hizo Víctor Monge, embajador de Costa Rica en Brasil.
La identidad del ciudadano se mantiene en reserva y su pasaporte está retenido por la Delegación de la Policía Civil, su paradero se desconoce por el momento.
La detención se reportó el 18 de junio, por aparentemente violar la ley 224 A de la legislación brasileña que establece penas de entre cuatro y diez años por prostitución contra un menor de edad.

Lucha contra cobro de Internet móvil va a Sala IV

La oposición presentó a los tribunales un recurso para frenar el proceso que permitiría a los operadores cobrar el Internet móvil por descarga y no por velocidad.
La acción legal interpuesta por Jorge Arguedas, diputado del Frente Amplio, busca que los usuarios de prepago recuperen la tarifa plana que tenían en 2012.
Arguedas asegura a que la medida de Sutel contradice varios votos, donde la Sala IV ha declarado el acceso a Internet como derecho constitucional.

Peligran competitividad y avances en la red

Con el nuevo modelo de cobro por descarga y no por velocidad peligraría la forma y volumen actual de interacción web de los ticos.
En Costa Rica un 71% ingresa a Internet a través de un dispositivo móvil, sin embargo con la medida los usuarios limitarán el tiempo de uso de la conexión. Los avances realizados en esa materia estarían en riesgo.
Esas son deducciones de OperaMediaworks y su estudio Red506, que asegura que el país genera 41% más tráfico que Guatemala.

Solís deberá justificar nombramiento de ministro

El Gobierno tendrá un límite de 15 días para justificar el nombramiento de Melvin Jiménez como ministro de la Presidencia.
Eso luego que la Sala IV admitiera una acción inconstitucional contra el puesto otorgado a Jiménez.
La acción fue interpuesta el 11 de junio y considera que el nombramiento viola la Constitución Política y se refiere a la imposibilidad de Jiménez para cumplir su función por ser obispo luterano.

Empresas con más oportunidad para leasing

Si necesita adquirir el servicio de leasing o arrendamiento para adquirir activos como equipo electrónico, médico, maquinaria pesada, entre otros para su empresa, ahora tiene más opciones.
Actualmente Desyfin tiene convenios con Norfund, Global Bank Panamá y First Citizens Bank para fondear operaciones de leasing por $6,5 millones.
Los clientes tendrán condiciones crediticias según el tipo de activo y la moneda. El monto mínimo a financiar es $10 mil y el máximo es de $500 mil.

Formalizan línea de crédito para ayuda a cafetaleros

Los productores afectados por la roya del café ya empezaron a recibir ayuda de los fondos del fideicomiso cafetalero.
Se giraron unos ¢3 mil millones, es decir más de 1.377 operaciones, para lo que es la línea de crédito que consiste en asistencia técnica, poda, renovación de cafetales o readecuación de deudas.
Hasta el momento los créditos se formalizaron con productores en Coto Brus, Pérez Zeledón, Atenas y San Ramón, en las semanas siguientes se hará con otras zonas.

Soledad Montero

[email protected]

 

Ver comentarios