Enviar

Actualidad Nacional

201405262116080.n7.jpg
Liberarán 561 citas diarias para práctica de manejo
Ahora los usuarios del Cosevi que quieran matricular una cita para realizar su prueba práctica de manejo tendrán más posibilidad de acceder a un campo, ya que el Cosevi liberará en promedio unas 561 citas diarias.
Si usted matricula su examen hoy, por ejemplo, su cita será para dentro de ocho días, si no pudo acceder a un espacio puede intentarlo mañana, y así sucesivamente. No como pasa actualmente, que el día lunes se agotan todas las citas y quien desee matricular deberá esperar a la semana siguiente para intentarlo de nuevo.
El sistema que ya se usó anteriormente, está disponible a partir de ayer, solo para pruebas prácticas y en las 12 sedes de todo el país, según el MOPT.
La matrícula puede hacerse en línea por medio del sitio www.csv.go.cr, en el menú “Servicios”, o mediante el centro de llamadas al 900-0101010.


Contadores orientarán gratis a maestros
Los docentes afectados con el pago de salario tendrán a mano una herramienta gratuita para orientarse respecto a sus finanzas.
Una plataforma de consulta financiera será habilitada por el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, tanto vía telefónica como en las instalaciones del Colegio en Moravia.
La iniciativa estará disponible el miércoles 28 y el jueves 29 de mayo de 9 a.m. a 4 p.m., de forma física en la institución o por teléfono al 2241-1565.


Vitafuerte cerró tiendas en apoyo a GNC
La firma Vitafuerte cerró temporalmente sus tiendas para presionar al Ministerio de Salud a eliminar “trabas” para obtener registros de productos importados.
“En apoyo a GNC ya que el Ministerio nos solicita un documento que no existe en el país de origen de los productos que se venden en nuestras tiendas”, señala un comunicado.
El accionar de Salud dificulta la atención y el desarrollo de las firmas, según el anuncio. Las tiendas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Usuarios de pensiones podrán actualizar datos en línea
Las personas con planes de pensiones del Banco Popular ya pueden actualizar su información en línea, sin tener que trasladarse a ninguna sucursal.
Mediante el sitio www.popularpensiones.fi.cr, escribiendo a popularpensiones@bp.fi.cr o al teléfono 2010-0300 u 800-247-0111.
Las operadoras de pensiones deben enviar a los afiliados semestralmente su estado de cuenta en forma física o a su e-mail de manera mensual, con el reporte del movimiento de sus fondos.

Instalarán más estaciones sismológicas en el país
Unas 30 nuevas estaciones sismológicas se levantarán alrededor del país.
“Vamos a reforzar la detección de sismos, principalmente en el área central, donde hay mayor concentración de población”, dijo Lepolt Linkimer, sismólogo de la RSN.
Actualmente, el sur del país representa la zona con mayor amenaza sísmica, por encontrarse “cerca del llamado “punto triple” de convergencia de las placas Caribe, Nazca y del Coco”.

Solís irá a entrenamiento de la “Sele”
Como parte de su agenda de trabajo, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, irá este viernes al Proyecto Gol para asistir a uno de los últimos entrenamientos de la Selección Nacional en suelo patrio.
La visita se extenderá por dos horas y en ella compartirá algunas palabras con los jugadores y el técnico de Jorge Luis Pinto. Paralelamente este miércoles, el mandatario ofrecerá una cena a los integrantes del equipo patrio en Casa Presidencial.

smontero@larepublica.net

Ver comentarios