Enviar

Actualidad Nacional


Canatur rechaza solicitud de Óscar López

201405222208240.n5.jpg
Las declaraciones que realizó el diputado por el PASE, Óscar López, respecto al nombramiento del Ministro de Turismo, son rechazadas de plano por Canatur.
López solicita la renuncia de Wilhelm von Breymann al mando de la cartera; sin embargo, el gremio considera que dicha petición significa un retroceso para el nicho turístico.
“Canatur externa su respaldo total al nombramiento de Wilhelm von Breymann en su calidad de ministro de Turismo, ya que estamos convencidos de que para dirigir la política pública del sector es necesario conocer muy bien los detalles de nuestra industria”, dice Pablo Abarca, presidente de la Cámara.
Abarca añadió que la designación del actual Ministro brindó seguridad al sector, ya que Von Breymann tiene claro el contexto de la industria.
Canatur enviará una carta a Luis Guillermo Solís, presidente de la República, para reiterar el apoyo a Von Breymann.

El 20% de usuarios se ausenta en práctica de manejo
El 20% de las personas que matriculan el examen práctico de manejo no se presenta a la cita programada.
Es decir que de unas 561 matrículas diarias para la prueba, 108 no se concretan por ausencia del usuario. Lo anterior limita las posibilidades para que otros ciudadanos hagan el examen para obtener su licencia, ya que se pierden espacios.
Por semana se desaprovechan alrededor de 500 espacios, de acuerdo con las estimaciones de Hugo Jiménez, director de Educación Vial.

Créditos colocados por el Popular aumentaron
Un 20% fue la cifra en que aumentaron los créditos personales y sociales en las colocaciones que hizo Banco Popular.
Ese porcentaje corresponde al primer cuatrimestre de 2014, respecto al mismo periodo del año anterior.
De enero a abril de este año, según la entidad, se otorgaron más de 26 mil soluciones de financiamiento, superando las más de 22 mil otorgadas en el mismo periodo en 2013.
La línea de créditos sociales atiende gastos médicos y de educación.


Pymes ticas buscan nuevos mercados
Ver sus productos en las estanterías de Walmart y establecer relaciones comerciales con la cadena de supermercados es la meta de unas 14 pymes ticas.
Todas participaron en una ronda de negocios de la compañía, como parte del programa Una Mano para Crecer de la compañía.
Ahí mostraron sus productos a los compradores, pero antes debieron cumplir los criterios de proveedor pyme, como emitir facturas, tener código de barras y menos de 100 empleados, entre otros aspectos.

Mano dura al transporte informal
Si ha decidido viajar en otro medio que no sea utilizar vehículo propio es importante que no sea cómplice del servicio informal de transporte.
Esa práctica ilegal dejó en los primeros cuatros meses del año 47 vehículos decomisados y 673 pares de placas retenidas. Una serie de operativos en varias zonas ha permitido dar con el paradero de conductores que realizan esa práctica.
Además, de las 476 boletas por servicio informal, se realizaron 931 por circular sin los requisitos de ley.


Empresarios ticos entre millonarios centroamericanos más importantes

Dos empresarios de Costa Rica se encuentran en la lista de los 12 millonarios más importantes de Centroamérica, en los nombres anunciados por la Revista Forbes México.
En tercer lugar está Ramón Mendiola, director general de Florida Ice & Farm. Asimismo, Francis Durman Esquivel, director general de Aliaxis Latinoamérica y CEO de Grupo Montecristo, se dejó la casilla número 12 de la lista, según Forbes.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios