Enviar

Actualidad Nacional

Situación de educadores preocupa a banca

201405202235070.n5.jpg
La falta de pago en las remuneraciones de docentes tiene a muchos atados de manos con la imposibilidad para atender obligaciones financieras que adquirieron en el pasado.
Esto preocupa a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) que considera prudente ofrecer soluciones a educadores que tienen deudas en el sistema financiero nacional. La entidad propone solicitar ante la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) una modificación a la normativa que permita ofrecer un tratamiento especial a los afectados, sin que se manche su expediente crediticio, y se implementen metodologías que les permitan continuar con su préstamo.
Ayer se llevó a cabo una reunión entre la ABC y Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia, para valorar los posibles escenarios y el camino a seguir.


Frente Amplio insiste en declaratoria de emergencia

Un grupo de legisladores por el Frente Amplio solicitó al Gobierno un decreto de emergencia que permita destinar recursos adicionales para atender el problema actual con los docentes.
Una carta fue enviada al Ejecutivo, según Gerardo Vargas, jefe de fracción del Frente Amplio, donde se consigna que “se pueden destinar recursos adicionales del Estado para ya sea contratar personal especializado que digite los datos o agilizar los trámites bancarios”.

Industriales apuestan al ahorro energético

Ahorrar energía y mitigar el impacto de las tarifas eléctricas sobre la producción nacional es la meta de la Cámara de Industrias de Costa Rica con la III edición de su Programa Administrador de la Energía.
Se trata de una capacitación de 100 horas y una práctica sobre el uso energético. Las empresas que han aplicado el programa han reducido costos por hasta $100 mil anuales, lo que significa 6 mil kW de ahorro en dicho periodo, según la Cámara.

Conceden reconocimiento internacional a Lincoln Plaza

El diseño y desarrollo del Centro Comercial Lincoln Plaza lograron apoderarse del Premio de Plata de la anual de Latin American Shopping Center Awards.
Ese premio y el reconocimiento profesional fueron otorgados a Portafolio Inmobiliario, el desarrollador y dueño, así como a Zurcher Arquitectos, encargado del diseño.
Los ganadores de los Latin American Shopping Center 2014 fueron anunciados en una ceremonia de gala en Cartagena.

Flexibilizan servicios financieros a docentes

Arreglos de pago, readecuaciones de deuda, y otros mecanismos estarán disponibles para que los maestros afectados por los problemas de pago del MEP puedan atender sus obligaciones financieras.
La población afectada podrá acercarse al BCR para que de forma individual y según la condición y estatus de la deuda la entidad haga un análisis y realice un reajuste que pueda cumplir con el pago, siempre y cuando presente una certificación del MEP.

Desarrollo de infraestructura y servicios

Profesionales de ingeniería civil de diversas especialidades debatirán en un congreso sobre desarrollo de infraestructura y servicios.
Bajo el marco del Congreso de Ingeniería Civil CIC 2014, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles, este 21 y 22 de mayo se analizarán los retos que actualmente enfrenta del sector.
La cita reunirá a diez expositores extranjeros y más de 40 nacionales, en el Centro de Conferencias del Hotel Wyndham San José Herradura.

Soledad Montero

[email protected]

Ver comentarios